La Unión Bancaria, suma y sigue

Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School

La banca europea afronta el reto de impulsar la rentabilidad en un entorno marcado por los bajos tipos de interés, la avalancha de nuevas exigencias regulatorias y el impacto en el negocio tradicional de los cambios tecnológicos.

Esta es una de las principales conclusiones del "La Unión Bancaria, suma y sigue", elaborado por el Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School. 

La preocupación por la caída de la rentabilidad es una cuestión común para las entidades europeas, cuyo rendimiento de capital (ROE, por sus siglas en inglés) en los últimos años se ha reducido casi a la mitad y cuya evolución es especialmente preocupante en comparación con los bancos norteamericanos y asiáticos. Según el informe, esta mejora de la rentabilidad debe producirse en un momento en el que el sector financiero se enfrenta a desafíos de gran calibre como son el cambio del comportamiento del consumidor, los avances tecnológicos, un escenario sostenido en el tiempo de tipos de interés bajos y un aumento de la presión regulatoria.

La Unión Bancaria, suma y sigue

Contacta con nosotros

Síguenos en