La generación femenina del milenio

Una nueva era del talento

La generación del nuevo milenio se comporta muy diferente a las anteriores, están más formadas, adquieren más confianza, y llegan con más ambición que ninguna para ocupar los puestos directivos. El informe, elaborado a raíz de una encuesta mundial que se realizó con 10.000 contestaciones en más de 75 países, siendo 8.756 mujeres, analiza el comportamiento del sector femenino de esta generación y las tendencias de empleos que afectarán a las organizaciones.

El informe nos permite identificar las principales expectativas de esta nueva generación, con un foco especial en el talento femenino. 

La actual generación de mujeres profesionales tiene unos niveles superiores de formación, mayor confianza y mayor ambición que ninguna otra generación anterior. La perspectiva de progresión profesional es la característica más importante de un empleador y el informe ahonda en lo que más les importa a las mujeres millennials

  • Apuestan por la diversidad. Sin embargo, el 84% de las españolas entrevistadas opina que no tiene las mismas oportunidades que los hombres. 
  • Aspiran a lograr la flexibilidad y equilibrio. El 97% de las millennials entrevistadas, tanto en España como en términos medios, afirma que la capacidad de conciliar es importante para ellas. Pero un 67% cree que acogerse a programas de conciliación y flexibilidad tendrá consecuencias negativas para su carrera, porcentaje que es todavía mayor en el caso de los hombres, un 78%. 
  • Piden recibir feedback en persona. El 38% de las millennials españolas espera un feedback continuo, el 39%, en las revisiones formales de desempeño y un 21%, al final de cada proyecto. 
  • Desean una carrera en la que puedan moverse internacionalmente. En España, el 66% de las profesionales de esta generación desea trabajar en el extranjero, el 74% en el caso de los hombres. 
  • Valoran el propósito de lo que hacen. El 47% de las profesionales españolas evitaría trabajar en un sector solo por su imagen negativa. 
La generación femenina del milenio

Contacta con nosotros

Síguenos en