La pandemia acelera la transformación del sector de Entretenimiento y Medios

Entertainment & Media Outlook 2020‑2024. España

GEMO 2020 - cabecera

El informe Entertainment and Media Outlook. España de PwC analiza, desde hace décadas, el presente y el futuro de la industria del Entretenimiento y Medios (E&M) en España y en el mundo. Este año la COVID-19 ha impulsado la transformación en la que el sector estaba inmerso y ha potenciado aspectos clave como la digitalización, la personalización o el uso inteligente de los datos. El shock provocado por el coronavirus ha impactado en el conjunto de la industria de manera desigual, ya que mientras que algunos segmentos se han reforzado, otros han visto cómo se acentuaba el declive que arrastraban desde hace años.

El informe incluye las proyecciones de crecimiento del sector a nivel global y en España. En el mundo se prevé que, en 2021, el gasto en E&M crezca un 6,4%. Al analizar el período de 2019 a 2024, pronosticamos un aumento general de los ingresos con un crecimiento del 2,8% CAGR -en español, tasa de crecimiento anual compuesto equivalente-, hasta alcanzar los 2,2 billones de euros.

En cuanto a los datos del sector en España, cabe destacar que se espera un incremento del conjunto de los ingresos del sector del 3,3% CAGR, hasta llegar a los 32.567 millones de euros en 2024. Pero, además, el estudio refleja cuáles son las principales tendencias y retos que están impactando en la industria.

“La pandemia ha acelerado los cambios y las tendencias que se veían venir desde hace años. Hoy, la industria es más digital, las ofertas más personalizadas y los datos se han convertido en la clave para gestionar las demandas de unos usuarios cada vez más exigentes”.

Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento y Medios de PwC

Contenido relacionado

¿Quieres ver cómo fue la presentación del informe Entertainment & Media Outlook 2020-2024. España?

Ver presentación

Contacta con nosotros

Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios

Patricia Manca

Socia responsable de Entretenimiento y Medios

Síguenos en