Digital infrastructures

  • La revolución de los drones Drones
  • Inteligencia artificial Inteligencia artificial
  • Internet de las cosas Internet de las cosas
  • Smart cities Smart cities

La revolución de los drones ha llegado

Los drones están cambiando las empresas de todos los sectores de actividad, desde la agricultura hasta la industria cinematográfica. El incipiente mercado relacionado con el uso de los drones puede generar oportunidades de negocio por un valor total de más de 127.000 millones de dólares.

Drone Powered Solutions

PwC tiene un equipo especializado en soluciones integrales a medida que maximizan el potencial que ofrecen los drones a las industrias.

Más información

Los drones proveen de más y mejores datos para la transformación digital de las operaciones

El uso y la aplicación de los drones en procesos de negocios están ayudando a empresas de diferentes sectores a crear nuevas oportunidades, así como a transformar sus modelos de operaciones. Cada sector tiene necesidades especiales y a cada uno, los drones pueden servirle de manera distinta.

En algunas industrias, por ejemplo, la velocidad y capacidad de carga son atributos clave; en otros, puede ser diferencial la capacidad de esa tecnología de proporcionar datos de alta calidad de una manera rentable.

Informe Clarity from above

Estudio sobre los ingresos generados a través de la tecnología de aviones no tripulados en los distintos sectores.

Más información

58% de los CEOs creen que la robótica afectará al tamaño de la plantilla

Las organizaciones buscan vías para la automatización de sus procesos, de cara a alcanzar las cada vez más exigentes expectativas de los clientes y, al mismo tiempo reducir los costes y riesgos asociados a la operativa.

Por estos motivos, las organizaciones están empezando a trabajar con soluciones del ámbito de la Inteligencia Artificial, entre ellas Robotic Process Automation (RPA).

Más información

¿Cómo podemos ayudarte?

Plataformas de Business

Plataformas de Business Process Automation

Definir, implantar y gestionar una respuesta estratégica y completa a las amenazas cibernéticas, teniendo en cuenta las características de la compañ

Robotic Process Automation (RPA)

Automatización de actividades repetitivas sin necesidad de modificar el mapa de sistemas existente. Precisan de conocimiento estructurado basado en reglas, se suele denominar “IT ligera” por trabajar sobre la capa de presentación.
Soluciones cognitivas

Solución cognitiva

Soluciones que incorporan técnicas de “Machine Learning” / “Deep Learning” NO siendo por tanto necesario expresar de manera declarativa las reglas de negocio, sino que se realiza un entrenamiento de las soluciones mediante baterías de patrones clasificados.
Programción neurolingüística

Programación Neurolingüística (NLP)

Asistente virtual que permiten la interpretación y síntesis de lenguaje natural, algunos trabajan sobre modelos estructurados de conocimiento, siendo utilizados en entornos muy acotados. Otros se apoyan en motores de inteligencia artificial ofreciendo mayor versatilidad.
Inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

El uso de un marco cognitivo para desarrollar ideas, aplicando el aprendizaje continuo desde la experiencia mediante datos de múltiples fuentes. Esta IA será mas productiva en áreas que requieren analizar una gran cantidad de información para la toma de decisiones.
Soluciones de inteligencia artificial

Soluciones de Inteligencia Artificial aplicada

Existen compañías que han desarrollados soluciones de propósito específico para determinados sectores / líneas de negocio (Asistencia jurídica, interpretación de contratos, diagnóstico médico…), apoyándose en modelos de inteligencia artificial tras una adaptación y entrenamiento específico.

Internet de las cosas, un motor de crecimiento

La explosión actual de los dispositivos móviles - teléfonos inteligentes, tabletas, etc.- sigue impulsando el crecimiento del sector tecnológico. Sin embargo, es el Internet de las Cosas -con sensores en múltiples ámbitos, desde automóviles a contadores eléctricos y refrigeradores, lo que impulsará el crecimiento de la industria en los próximos años.

The Six Forces Driving the Internet of Things

La revolución de la conexión digital de objetos cotidianos con Internet

Internet de las Cosas ayudará a los consumidores a satisfacer mejor sus demandas y a dar un mejor uso a sus productos o bienes y, por tanto, a mejora también la toma de decisiones en el momento de la compra. Pero también servirá a las empresas para optimizar sus procesos en toda la cadena de valor y a ganar eficiencia mediante el análisis de los datos recogidos en su día a día.

Smart cities, marcarán la tendencia

Una ciudad inteligente es mucho más que tecnología. Aunque se basa de ella para otorgar servicios urbanos más eficientes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La planificación y ejecución es la clave para aprovechar el potencial de las ciudades inteligentes. De ahí la importancia de una hoja de ruta para poder priorizar y gestionar estratégicamente las inversiones.

Las ciudades inteligentes van a transformar no solo el área donde vivimos, sino también la vida de los ciudadanos.

Ciudades inteligentes y sus principales retos

La tendencia de aceleración de la urbanización, pone a prueba las capacidades para afrontar la transformación.

¿Cuáles son los desafíos de las Smart cities?

  1. Contar con suficientes recursos de espacio e infraestructura física y social.
  2. Problemas medioambientales y de exclusión social.
  3. Rápida urbanización.
  4. Regulación impredecible.
  5. Dificultad para atraer inversión.
  6. Ciberataques.

Smart Cities. La transformación digital de las ciudades

Contacta con nosotros

Mario García Canfrán. Director responsable de Digital Infraestructure

Mario García Canfrán
Director responsable de Digital Infraestructure
Email

Carlos Severino. Socio responsable de Digital en PwC España

Carlos Severino
Socio responsable de Digital en PwC España
Email

Síguenos en