PwC nombra a Bernat Figueras nuevo socio responsable en España de Strategy&

Madrid, 11 de julio de 2017. – PwC ha nombrado a Bernat Figueras como nuevo socio responsable en España de Strategy&, su negocio de consultoría estratégica y deals strategy. Figueras era, hasta la fecha, socio de Strategy& en Barcelona y cuenta con más de 17 años de experiencia. Está especializado en planificación estratégica y creación de valor en operaciones de M&A y reestructuraciones para empresas de los sectores de gran consumo, industrial y energía. Con este nombramiento PwC quiere reforzar Strategy& en España, uno de los negocios de la firma que más ha crecido en los últimos años. 

Bernat Figueras es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y MBA por el IESE Business School. Bernat se incorporó a PwC hace 5 años proveniente de A.T. Kearney.  Además, ha sido profesor del MBA de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. 

Figueras sustituirá a Ignacio Rel, que asumirá otras responsabilidades en el área de Consultoría de la firma.

Strategy& es la consultora estratégica de PwC creada en 2014 a partir de la adquisición de Booz & Company en todo el mundo, con el objetivo de desarrollar una nueva categoría de servicios de consultoría que van desde la estrategia hasta la ejecución. Strategy& cuenta, en la actualidad, con más de 11.000 profesionales en todo el mundo y 100 en España. El pasado ejercicio los ingresos de Strategy& en España crecieron un 32%. En 2016, el mercado español de consultoría aumentó un 4,9% hasta los 11.818 millones de euros, y el empleo neto en el sector creció un 4,4%  -ya ocupa a más de 150.000 profesionales-.

Bernat Figueras, nuevo socio responsable en España de Strategy&

En 2016, Strategy& fue designada como la consultora estratégica de referencia en el mundo, según el informe Worldwide Strategy Business Consulting Services 2016, elaborado por IDC por su capacidad para ayudar a las empresas a innovar y realizar cambios que tienen un impacto directo en sus resultados.   

Contacta con nosotros

Síguenos en