PwC lidera el mercado de asesoramiento en M&A en España en los nueve primeros meses de 2016

Según el ranking que elabora Thomson Reuters, PwC asesoró un total de 49 operaciones

Madrid, 4 de octubre de 2016. PwC lidera el mercado de asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones (M&A) en España por número de operaciones cerradas en los nueve primeros meses de 2016 (aquellas que no sólo han sido anunciadas sino que se han llevado a cabo finalmente), según el ranking que elabora Thomson Reuters. PwC ha asesorado un total de 49 operaciones y se ha situado por delante de KPMG (36), Deloitte (33), Santander (12), BNP Paribas (12) y Citi (10). Desde el año 2012, PwC ha liderado de forma ininterrumpida el mercado de asesoramiento en transacciones en España.

 

 

Entre las operaciones más relevantes en el mercado español asesoradas por PwC, destacan la adquisición de Hotelbeds Group por parte de Cinven y de Canada Pension Plan Investment Board por  1.165 millones de euros;  la compra del negocio de tarjetas en España y Portugal de Barclays,   Barclaycard, por parte de Popular-e; o la venta del negocio hipotecario de GE Capital en España y Portugal a Evo Banco, participado del fondo Apollo.  

Otras operaciones recientes son la compra de Citylift por Kone; la adquisición de Buenaventura Giner por el grupo francés IPH, participada del fondo francés PAI Partners; la entrada en el capital de Solarpack y adquisición de cuatro parques solares en Chile y Perú por parte del fondo de infraestructuras Ardian; la adquisición de Igenomix por parte del fondo Charme Capital; o la venta de Tiendas Aurgi al fondo GPF Capital. PwC también ha estado involucrada en el lanzamiento de la Socimi hotelera, Plaza Hotel Assets, creada entre Ilunión y Vinci Hotels, asesorando a Ilunión en el proceso. Asimismo, la firma ha tenido un  papel destacado en transacciones de los sectores inmobiliario y financiero con el asesoramiento en compra y venta de carteras de deuda fallida y energía.

“A pesar del entorno, el mercado español está muy activo y nuestros equipos siguen a pleno rendimiento asesorando tanto a entidades de capital privado como a corporates en un buen número de operaciones. Tras un breve periodo de mucha inestabilidad en los días posteriores al referéndum sobre el Brexit, el entorno transaccional europeo se ha estabilizado y esperamos que, en España, a pesar de la situación atípica que estamos viviendo, el mercado continúe activo en los próximos meses y se sigan cerrando operaciones como hasta el momento”.

Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones en PwC en España, Europa, Oriente Medio y África

Contacta con nosotros

Síguenos en