PwC, elegida Auditora más innovadora del año

Por su revolucionaria plataforma tecnológica "Halo" que permite mejoras en cuanto a la eficiencia, precisión y fiabilidad de la auditoría y experiencia del cliente.

Madrid, 12 de octubre de 2016. PwC ha sido premiada como la Auditora Más Innovadora del Año por su revolucionaria plataforma tecnológica Halo, que permite el uso de la técnicas de data analytics en los trabajos de auditoría. El premio ha sido concedido por la principal publicación mundial del sector, International Accounting Bulletin, que ha destacado como Halo permite sacar el máximo partido de la inteligencia artificial, de la realidad aumentada y de las técnicas de recopilación y análisis de datos para mejorar los distintos procesos y controles de auditoría.

Halo ya es utilizada por 14.000 auditores de PwC en más de 8.000 clientes en todo el mundo y a través de ella se han procesado unos 80.000 controles de auditoría. A la hora de evaluar las diferentes candidaturas, el jurado del International Accounting Bulletin ha tenido en cuenta tanto alto el grado de disrupción de la plataforma como las mejoras que supone en cuanto a la eficiencia, precisión y fiabilidad de la auditoría y experiencia del cliente.

 

Rafael Sanmartín, socio responsable de Auditoría en PwC España,

“este galardón reconoce la apuesta de PwC por el uso de las nuevas tecnologías en la mejora y transformación de los procesos de auditoría y muestra nuestro liderazgo mundial en el mercado”.

En la actualidad, PwC es la mayor red de auditoría del mundo con unos ingresos de 15.300 millones de dólares en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio. En España, PwC se ha convertido en el último año y medio en el principal auditor de las grandes compañías españolas al ganar los contratos de auditoría del Santander, Telefónica, Repsol,  Acerinox, Bankinter, Metrovacesa, Cepsa y Colonial, entre otras empresas.