Líderes Sectoriales

View this page in: English En esta página puedes encontrar la relación actualizada de los líderes de PwC en cada uno de los sectores de especialización de la firma. Haga clic en las siguientes opciones para acceder a la información de cada líder y su currículum:

Mar Gallardo

Mar Gallardo, líder de Pharma, Retail & Consumo, IP & Auto de PwC España

Socia responsable de Pharma, Retail & Consumo, Industria & Auto de PwC España.

Titulación Profesional
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid
  • PDD por ICADE

• Incorporación a PwC en 1988
  • Responsable de IP&Auto 2005 – 2009
  • Responsable de clientes y sectores de assurance 2007 - 2011
  • Miembro de la ejecutiva de assurance de 2005 – 2011
  • Miembro de la ejecutiva de mercados de PwC España 2007 - 2011
  • Líder de cluster CIP y miembro del Comité de Dirección de PwC - 2011

• Miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas
  • Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas
  • Es conferenciante habitual en foros profesionales y escribe artículos en diarios y revistas especializados.
  • Forma parte del patronato de la Fundación de PwC

Virginia Arce

Virginia Arce, líder de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC España

Socia responsable de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC España.

Titulación Profesional
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid
  • Master en Dirección General por ESADE
  • Forma parte del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

Carrera Profesional

• Incorporación a PwC en 1989 iniciando su carrera profesional en la división de Auditoría
  • Ha sido Socio de Capital Humano de la firma y miembro de la Ejecutiva de la división de Auditoría.
  • Actualmente es Socio responsable del Sector TICE y responsable a nivel mundial de la división de Auditoría para el sector TICE.

Justo Alcocer

Justo Alcocer, socio responsable de Servicios Financieros de PwC España

Socio responsable de Servicios Financieros de PwC España.

Titulación Profesional

• Ingeniero Industrial por ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias)
  • MBA en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Carrera Profesional

• Socio director durante 2009 de la consultora Roland Berger en España.
  • En el año 2005 pasó a ocupar la responsabilidad de director de desarrollo de negocio de la Banca March, puesto que desempeñó hasta 2008.
  • Entre 1997 y 2005 fue socio responsable de McKinsey para el Sector Financiero en España y líder de la práctica de banca minorista en Europa, donde trabajó con las principales entidades financieras en la Península Ibérica y Latinoamérica. Es experto en estrategia y operaciones en banca retail y ha participado en los procesos de fusión de las principales entidades financieras.
  • Inició su trayectoria profesional en el Banco de Asturias.

Manuel Martín Espada

Manuel Martín Espada, socio responsable de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios y Energía de PwC España

Socio responsable de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios y Energía de PwC España.

Titulación Profesional

• Licenciado en C.C. Matemáticas (1988) por la Universidad Complutense de Madrid.

Carrera Profesional

• Más de 20 años de experiencia en consultoría de negocio en algunas de las principales compañías del sector.
  • Una amplia experiencia en la realización proyectos en la realización de planes estratégicos y de reducción de costes en grandes corporaciones nacionales e internacionales.
  • Ha dirigido importantes proyectos de optimización operativa y eficiencia de procesos en Latinoamérica y Europa.
  • Asimismo ha participado en proyectos relacionados con la mejora organizativa de empresas tales como Diseño e Implantación de Centro de Servicios Compartidos, Centros de Atención telefónica, Externalización de servicios, etc

Carlos Fernández Landa

Carlos Fernández Landa, líder de Energía de PwC España

Socio responsable de Energía de PwC España

Carrera Profesional

• Comenzó en PwC en la división de auditoría, en 1999 se incorpora al departamento de Transacciones, donde lleva más de doce años dedicado a tiempo completo al asesoramiento de transacciones y due diligence para clientes corporativos (nacionales e internacionales) y private equity.
  • Destaca su conocimiento y especialización en el sector de infraestructuras y energético, donde ha estado involucrado en operaciones importantes ocurridas en el sector en los últimos años. Adicionalmente, ha liderado proyectos internacionales en el sector en países como Italia, Brasil, Colombia, EEUU y Polonia.
  • Carlos es profesor de análisis de balance en el Máster de Derecho de la Empresa en ICADE; de compra-venta de negocios en el Máster de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense; y de due diligence de empresas energéticas en el Máster de Financiación de Infraestructuras de la Universidad Antonio Nebrija.

Cayetano Soler

Cayetano Soler, líder de Energía de PwC España

Socio responsable de Servicios de PwC España

Titulación Profesional
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Literaria de Valencia
  • MBA por la EOI

• Incorporación a PwC en 1990
  • Líder de Industria y Distribución en IBM GBS SPIGIT (Europa Sur) de 2002 a 2007
  • Líder Consulting en PwC desde 2009 a 2012
  • Responsable de Gobierno desde 2013 y Sanidad desde 2014
  • Responsable de clientes y sectores de Advisory de 2012 a 2015
  • Miembro de la ejecutiva de Advisory de 2008 a 2015
  • Miembro de la ejecutiva de mercados de PwC España de 2012 a 2015

• Miembro representante en la Asociación Española de Consultoría
  • Miembro del Comité de Socios de PwC desde 2012 hasta la actualidad

Jaime Bergaz

Jaime Bergaz, socio responsable de Sector Financiero Deals y Líder del Portfolio Advisory Group (PAG)

Socio responsable de Sector Financiero Deals y Líder del Portfolio Advisory Group (PAG)

Titulación Profesional
  • Licenciado en Economía y Finanzas por la Universidad de Bentley (Boston)
  • Diplomado en Derecho por la UNED
  • Licencia de US bróker dealer

Carrera Profesional

• Incorporación a PwC España en 1996 en la división de Corporate Finance.
  • Antes de re-incorporarse a PwC, trabajó en BAWAG (Grupo Cerberus), teniendo total responsabilidad sobre todas las inversiones en activos distressed en Europa.
  • Lleva 20 años trabajando en proyectos de distinta tipología, prestando servicios de lead advisory, valoraciones, due diligence y M&A en activos financieros a nivel mundial.
  • Desde 2012 es el líder del Portfolio Advisory Group (PAG), división de PwC enfocada a transacciones de activos no estratégicos en banca a nivel europeo. Destaca su participación en el diseño y creación del banco malo español (Sareb), participación en la desinversión de plataformas inmobiliarias y de recuperación de los principales bancos españoles tanto en compra como en venta y la desinversión de carteras de activos. Actualmente, está liderando proyectos en América Latina y el este de Europa.
  • Además de sus funciones y responsabilidades globales, actualmente es el socio responsable de Deals Sector Financiero, Originación, Fondos y Nuevos Negocios en PwC España.

• Miembro del Comité Ejecutivo de PwC España y
  • Miembro de la Ejecutiva de Deals de PwC España

Antonio Sánchez Recio

Antonio Sánchez Recio, líder de Construcción de PwC España

Socio responsable de Construcción de PwC España

Titulación Profesional
  • Licenciado en Derecho por el Grupo Especial de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Master en Asesoría Jurídica y Fiscal para empresas Constructoras e Inmobiliarias.

Carrera Profesional

• Fue miembro del Gabinete Jurídico del Grupo Dragados y responsable del Departamento Fiscal del Grupo Telefónica Media.
  • Actualmente es el socio responsable del Sector Construcción y Servicios de PwC España, sector que engloba las industrias Construcción, Auxiliar de la Construcción, Ingeniería, Inmobiliario y Empresas de Servicios.
  • Como socio experto en fiscalidad de la empresa presta asesoramiento fiscal y legal a los mayores grupos constructores e inmobiliarios, tanto españoles como extranjeros, en operaciones de reestructuración empresarial, refinanciaciones, REITs, FII, EAV, tax structuring, etc.

Otra información de interés

• Responsable del Área de Fiscalidad Inmobiliaria del Master de Urbanismo y Ordenación del Territorio y del Master de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias de la Escuela de Negocios San Pablo-CEU.
  • Profesor del electivo Fiscalidad Inmobiliaria del Instituto de Empresa [IE].
  • Profesor Fiscalidad Inmobiliaria en el Master de Dirección y Gestión de Empresas Inmobiliarias Universidad Europea de Madrid.
  • Profesor del área Fiscalidad Inmobiliaria del Máster Universitario de Tributación y Fiscalidad Internacional de ICADE.
  • Profesor de Fiscalidad Internacional en el Curso Practicum de Abogacía Internacional en el Instituto Universitario de Estudios Europeos del CEU.