XX Encuesta Mundial de CEOs - Telecomunicaciones

Los CEOs del sector de telecomunicaciones tienen más confianza que la media en el crecimiento de sus empresas. Así se desprende de la Encuesta Mundial de CEOs correspondiente a este sector. Estas son algunas de las principales conclusiones:

  • Mucho más confiados que la media... La confianza de los CEOs de telecomunicaciones en la evolución de sus compañías es de las más altas de todos los sectores. Un 56% de estos directivos tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de su empresa en 2017, muy por encima del 38% global. Asimismo, también el 56% de los directivos del sector tiene “mucha confianza” en crecer durante los próximos tres años, una cifra superior al 51% general.
  • Pero preocupados por contar con las capacidades clave: El 84% de los CEOs del sector está “muy preocupado” o “preocupado en cierto modo” por la disponibilidad de capacidades clave para su empresa, por encima del 77% global.  A medida en que estas empresas intentan hacer más innovadores sus modelos de negocio,  requieren, además de conocimientos tecnológicos, de perfiles con habilidades novedosas para el sector -creatividad, innovación o capacidad de adaptación-.
  • La tecnología, protagonista. Los líderes de las compañías de telecomunicaciones han visto cómo la tecnología ha transformado su industria mucho más que las de sus colegas de otros sectores. Por ejemplo, un 53% ve que los avances tecnológicos han cambiado por completo el sector en los últimos cinco años, en comparación con el 20% de la media mundial. Y parece que este proceso está muy lejos de haber acabado; el 95% señala que la tecnología “cambiará por completo”, o tendrá un “impacto significativo”, en la forma de competir en la industria, por el 75% global.  
  • ¡Cuidado con los datos! El 70% de los CEOs de este sector es consciente de que la forma en que gestionen los datos de sus clientes es clave para diferenciarse de sus competidores. Además, el 72% cree que los incidentes  en materia de seguridad de la información tendrán un impacto negativo en la confianza de sus grupos de interés durante los próximos cinco años, muy por encima del 47% global. La buena noticia es que el 67% de los CEOs del telecomunicaciones asegura que su empresa ya hace frente “en gran medida” a los problemas de ciberseguridad que afectan a la información empresarial y a los sistemas críticos. 
XX Encuesta Mundial de CEOs - Telecomunicaciones

Contacta con nosotros

María Plá, socia responsable del sector Telecomunicaciones

María Plá
Socia responsable del sector Telecomunicaciones
Email
Linkedin de María Plá

Síguenos en