Hacia 2016

 

El Global Entertainment and Media Outlook 2012-2016 presenta una visión general del sector de Medios de Comunicación y Entretenimiento a nivel mundial en el periodo comprendido entre 2012-2016 y ofrece previsiones sobre la evolución de 12 industrias – acceso a Internet, publicidad en Internet y televisión, televisión de pago, música, cine y videojuegos, mercado editorial, entre otras - desde la perspectiva económica, publicitaria y del consumo.

El final del principio del viaje digital

La industria de Entretenimiento y Medios aumentará a nivel mundial un 5,7% hasta los 2,1 billones de dólares en 2016. En España, el mercado ha descendido de forma casi consecutiva durante los últimos cinco años, aunque se prevé un comportamiento más positivo entre 2012 y 2016, con un crecimiento del 2,5%.

Las tres tendencias globales que guiarán a la industria hasta 2016 serán:

  • Comprender al consumidor conectado. La creación de experiencias más convincentes, reales, adaptadas a un consumidor más digital y conectado que busca contenido social y relevante
  • Nuevos modelos de negocio y reinventar la publicidad. El reto fundamental al que se enfrentan las empresas de E&M es cómo resultar atractivas de cara a sus clientes frente a sus competidores.
  • Generar ingresos en el nuevo estándar. Desarrollo de los modelos organizativos y operacionales adecuados adaptados a los nuevos comportamientos del consumidor dentro y fuera de la organización.

Nos encontramos ya al final del principio del viaje digital. Las compañías de E&M no tienen otra opción que adaptarse, integrar lo digital como parte central del desarrollo de la firma y aprender a vivir en este entorno de manera natural.