Loading Results

Impacto

Sostenibilidad ambiental y cero emisiones netas

En el marco de nuestro propósito, generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, nuestro papel consiste en aportar a nuestro ecosistema social la experiencia, el conocimiento y las capacidades de nuestra actividad empresarial, para identificar y ayudar a resolver problemas sociales que exigen un marco de actuación basado en la sostenibilidad y la creación de valor social a largo plazo. A través de nuestra Fundación nuestros profesionales tienen la posibilidad de participar en voluntariados y servicios probono.

Que este impacto sea lo más positivo posible es una prioridad fundamental para nosotros. Para suscribir estos esfuerzos y cumplir nuestro propósito, estamos reduciendo la huella ambiental de nuestra red, al tiempo que trabajamos con multitud de organizaciones para reforzar su transformación en el ámbito ESG (ambiental, social y de gobierno) y combatir el cambio climático.

Para dar respuesta al cambio climático, queremos liderar el proceso de transición de la sociedad a una economía baja en carbono, por un lado, proponiendo soluciones pensadas para ayudar a las empresas a avanzar con eficacia hacia un modelo de negocio sostenible y, por otra parte, reduciendo nuestro propio impacto y promoviendo un consumo responsable. En nuestro informe de Sostenibilidad, recogemos nuestras acciones y el resultado del último ejercicio, para cumplir los objetivos de alcanzar las cero emisiones netas y promover el consumo responsable.

El compromiso de PwC en el ámbito de cero emisiones netas incluye cuatro áreas clave:

• Operaciones: reduciremos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento a 1,5°C por encima del nivel preindustrial, reduciendo así los peores impactos del cambio climático. Esto incluye una reducción del 50% de las emisiones de alcance 1 y 2 y una reducción absoluta del 50% de las emisiones en viajes de negocios para el año 2030 y tomando como base el ejercicio 2019. Además, aceleraremos nuestra transición a la electricidad 100% renovable. Y para mitigar nuestros impactos actuales, seguiremos compensando nuestras emisiones mediante créditos de carbono de alta calidad.

• Proveedores: nos comprometemos también con nuestros principales proveedores, apoyando sus esfuerzos para conseguir el objetivo de cero emisiones netas. Nuestro compromiso es que el 50% de nuestros proveedores mundiales hayan establecido sus propios objetivos científicamente probados para reducir su impacto climático para el año 2025.

• Agenda del clima: seguiremos profundizando en nuestro programa de investigación y colaboración con empresas, responsables políticos y ONGs para acelerar la transición hacia una economía con cero emisiones netas.

Informe anual 2021 - residuos