Corporate Reporting

PwC puede ayudarle a comunicar de forma efectiva, clara y contextual, de forma que los stakeholders entiendan su negocio y no lo infravaloren

La presentación de informes corporativos es cada vez más exigente, especialmente por las nuevas regulaciones y requerimientos y el deseo de los inversores de aumentar la trasparencia. Pero el hecho de comprometerse a mantener una comunicación abierta con el conjunto de accionistas no significa necesariamente que se esté informando correctamente. 

De hecho, es muy posible que estos informes se encuentren desligados de la estrategia corporativa global, por lo que, inevitablemente, los inversores se plantearán dudas sobre la calidad de la gestión y la gobernabilidad. PwC puede ayudarle a comunicar de forma efectiva, clara y contextual, de forma que los stakeholders entiendan su negocio y no lo infravaloren, así como a mantenerse al día de las últimas novedades en informes corporativos.

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Reporting integrado: Aunque las empresas españolas han avanzado mucho en materia de reporting integrado, todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la comunicación explícita del desempeño de los indicadores clave para tu negocio. En PwC, te ayudamos a comunicar sobre todas las áreas de tu negocio, y asesoramos a la directiva de forma que puedan explicar correctamente la perspectiva de negocio a todos los stakeholders. (http://www.pwc.es/es/publicaciones/auditoria/pwc-reporting-integrado-2013.html).
  • Reporting Financiero: estados financieros y normativa de desarrollo del PGC (Plan General Contable).
  • Gobernabilidad: proceso por el cual las compañías están dirigidas y controladas. Suele incluir información sobre la composición de la junta directiva y su desarrollo, contabilidad, auditoría y relaciones con los accionistas.
  • Retribución de los ejecutivos a largo y a corto plazo.
  • Responsabilidad corporativa: análisis de su huella sobre las personas, clientes, proveedores, la sociedad, el medio ambiente, etc. para aportar un valor añadido a sus stakeholders.
  • Informes descriptivos: Importante información contextual y no financiera. Suele incluir datos sobre su posición en el mercado, estrategia, comportamiento y posibilidades de desarrollo.

 

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Rafael Sanmartín
Socio responsable de auditoría de PwC España
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