El proyecto Smart Box de PwC Tax & Legal Services, basado en el desarrollo de una herramienta tecnológica que facilita la adaptación al nuevo contexto de comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas, ha sido galardonado en los ‘Premios a las 100 Ideas más Innovadoras del año’ que concede la publicación Actualidad Económica, y que fueron entregados ayer, día 22 de mayo.
‘Smart Box’ ha sido desarrollado de forma conjunta por abogados, asesores fiscales, consultores y técnicos IT, en un equipo liderado por David Mellado, socio de Derecho Administrativo.
En el nuevo entorno de cumplimiento normativo, las empresas tienen que revisar constantemente, y de manera manual, las distintas plataformas de comunicación habilitadas por la Administración. Se trata de una situación que entraña un riesgo importante de atención tardía o incluso desatención de las notificaciones, con las consecuencias que eso conlleva –caducidad de plazos de trámites, imposición de sanciones, recargos…-. Smart Box dota a las organizaciones de una herramienta esencial para ajustarse a esta nueva realidad, y aporta seguridad jurídica, escalabilidad y modularidad. Además, la herramienta también permite automatizar procesos y liberar recursos para dedicarlos a otras tareas.
Smart Box también ha valido a PwC Tax & Legal Services su clasificación como finalista en los premios jurídicos de Expansión, en la categoría de despacho más innovador. Estos premios refuerzan la posición de referencia de los servicios legales y fiscales de PwC a la hora de desarrollar proyectos de adaptación a cambios regulatorios mediante la implantación de soluciones tecnológicas.
© 2016 - 2023 PwC. Todos los derechos reservados. No se permite la distribución adicional sin autorización de PwC. “PwC” hace referencia a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL) o, según cada caso concreto, a firmas miembros individuales de la red PwC. Cada firma miembro es una entidad jurídica independiente y no actúa como agente de PwCIL ni de ninguna otra firma miembro. PwCIL no presta servicios a clientes. PwCIL no se responsabiliza ni responde de los actos u omisiones de ninguna de sus firmas miembros, ni del contenido profesional de sus trabajos ni puede vincularlas u obligarlas en forma alguna. De igual manera, ninguna de las firmas miembro son responsables por los actos u omisiones del resto de las firmas miembros ni del contenido profesional de sus trabajos, ni pueden vincular u obligar ni a dichas firmas miembros ni a PwCIL en forma alguna.