Gonzalo Sanchez, reelegido presidente de PwC en España

Gonzalo Sanchez, presidente de PwC España

A partir de ahora, el objetivo será consolidar nuestro liderazgo en el mercado transformando la práctica gracias a nuestra estrategia pionera en el desarrollo de habilidades digitales; seguir apostando por la calidad como elemento diferenciador y fortalecer así mismo nuestro liderazgo en gestión del talento, activo clave del éxito de nuestra firma.

Gonzalo Sanchez, presidente de PwC

La Asamblea de Socios de la firma lo elige por amplia mayoría

La reelección supone el reconocimiento a la gestión de Gonzalo Sanchez al frente de la firma. Durante los últimos cuatro años PwC ha alcanzado el liderazgo del mercado de auditoría en España y ha mejorado su posición en todos sus negocios -consultoría, transacciones y asesoramiento fiscal y legal-.

Madrid, 19 de diciembre de 2018. La Asamblea de Socios de PwC España ha reelegido hoy, por una muy amplia mayoría –el 94% de los socios-, a Gonzalo Sanchez como presidente de la firma para los próximos cuatro años. Gonzalo Sanchez asumió la presidencia de PwC por primera vez en diciembre de 2014. La reelección supone el reconocimiento a su gestión al frente de la firma en los últimos cuatro años, en los que PwC ha aumentado sus ingresos en España más de un 16 por ciento, hasta superar los 580 millones de euros, con un excelente comportamiento de todas sus líneas de negocio, y donde el número de profesionales ha crecido hasta los 4.700, un 9,3% más.

Durante este tiempo, PwC se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente entre las grandes empresas cotizadas. Desde 2014, ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa y Colonial, entre otras. Y ha consolidado el liderazgo del negocio de Transacciones -la firma encabeza, desde hace seis años y de forma consecutiva, los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones, por número de operaciones-.

La firma ha impulsado, además, los servicios de consultoría del alto valor añadido como es el asesoramiento en el ámbito de la estrategia, donde Strategy&, la consultora de estrategia de PwC, ha crecido un 30% en los últimos años; o ciberseguridad donde la firma ha crecido más de un 16%. También ha desarrollado los negocios de transformación digital y data analytics, que han experimentado fuertes crecimientos en este periodo. Del mismo modo, ha fortalecido la división de asesoramiento fiscal y legal, PwC Tax and Legal Services, el cuarto gran despacho de abogados y asesores fiscales del mercado español, tanto por ingresos como por número de profesionales.

Gonzalo Sanchez (Bilbao, 1970) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y MBA por la Universidad de Georgetown. El recién reelegido presidente de PwC fue socio de la división de Consultoría, miembro del Comité de Dirección de la firma en España y responsable de negocio en País Vasco y Navarra. Dentro de la división de Consultoría ha sido también responsable de desarrollo de negocio y líder del sector de energía. Se incorporó a PwC en el año 2006. En la actualidad, además de presidente de PwC en España, es miembro del comité ejecutivo de la firma en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. Gonzalo Sanchez es, a su vez, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.

Tras su nombramiento, Gonzalo Sanchez ha querido destacar el excelente momento que vive la firma, centrada en la calidad y en la cercanía a sus clientes, así como en la gestión del capital humano, y ha puesto de manifiesto que éste sólo es el inicio del camino quedando aún mucho potencial por explotar. Ha resaltado además el apoyo recibido por todo el colectivo de socios puesto de manifiesto en todo el proceso de reelección.“Durante los últimos años nuestros esfuerzos han estado centrados en la calidad y el servicio al cliente basados en la atracción del talento, para contar con el mejor equipo posible, en el crecimiento rentable y en el desarrollo de nuevas soluciones para hacer frente a los desafíos que están afrontando las empresas en este nuevo entorno. Un contexto empresarial marcado por el impacto de las nuevas tecnologías digitales, el incremento de la regulación y los riesgos. Ahora, el objetivo será consolidar nuestro liderazgo en el mercado transformando la práctica gracias a nuestra estrategia pionera en el desarrollo de habilidades digitales; seguir apostando por la calidad como elemento diferenciador y fortalecer así mismo nuestro liderazgo en gestión del talento, activo clave del éxito de nuestra firma."

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