PwC lidera, por tercer año consecutivo, el mercado de transacciones en España en 2014

Los rankings de Thomson Reuters y Megermarket sitúan a PwC como el principal asesor por número de operaciones en España

Madrid, 7 de enero de 2015. PwC ha vuelto a liderar en 2014, y por tercer año consecutivo, el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España, por número de operaciones cerradas (aquellas que no sólo han sido anunciadas sino que se han llevado a cabo finalmente). Así lo acreditan los dos principales rankings sobre el mercado español, elaborados por Thomson Reuters y Megermarket. PwC ha asesorado a un total de 87 operaciones y se ha situado por delante de KPMG (72), Deloitte (54), E&Y (32), BDO  (19), Goldman Sachs (18), BBVA (17) y Lazard (16), según las cifras publicadas por Thomson Reuters.

En el caso de Mergermarket, PwC ha asesorado en 2014 a un total de 34 transacciones cerradas, por las 27 de Deloitte y las 25 de KPMG. Le siguen E&Y,  con 22, y BBVA y Lazard, con 25 y 14, respectivamente. La diferencia entre los datos de Thomson y Mergermarket se explican, principalmente, porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

Entre las principales operaciones asesoradas por PwC destacan la adquisición de la fibra óptica de fibra oscura de Adif por parte de Red Eléctrica; la compra del negocio de tarjetas de crédito del Banco Popular, por parte del fondo Värde Partners; la venta de la filial inmobiliaria de Santander al fondo norteamericano Apollo; la venta de Valencia Club de Fútbol al empresario Peter Lim (Singapur);  la privatización de Bamsa adjudicada a Saba Aparcamientos; la venta de Inmare, la filial inmobiliaria de Banco Mare Nostrum a Aktúa, filial del fondo Centerbridge y la compra de Neinor, la filial inmobiliaria de Kutxabank por parte del fondo americano Lone Star, entre otras.