Rápido, flexible, fiable (y con devoluciones)

Informe Consumer Insights Survey 2018 de PwC

El informe Consumer Insights Survey de PwC indica que los e-retailers han elevado las expectativas de entrega de los compradores, que esperan envíos rápidos, flexibles y fiables

  • Los consumidores están dispuestos a pagar más por recibir sus productos en el mismo día de la compra.
  • Los compradores de más de 65 años dan mayor importancia a la posibilidad de elegir los horarios de entrega.
  • Preocupa más la forma y la velocidad de entrega, que quién la realiza realmente.
  • Las compañías de logística necesitan poner en el foco en su digitalización -eficiencia de coste, productividad e innovación- si quieren cumplir con las expectativas de los clientes.

Los consumidores premian el servicio rápido, flexible y fiable

Cuando preguntamos en España qué factores, además del precio, influyen a la hora de comprar en un retailer en particular, el 29% mencionó la entrega rápida y otro 29% señaló el que la empresa contara con buena política de devoluciones.

Además, si investigamos sobre los servicios más atractivos que ofrecen los retailers sin un coste extra, la devolución gratuita es elegida por un 76% de los consumidores españoles. 

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Los consumidores en España esperan que sus compras lleguen pronto y están dispuestos a pagar un extra por la entrega en el mismo dïa

El punto óptimo para retailers y proveedores de entregas

El informe revela que los consumidores están dispuestos a pagar más por la entrega en el mismo día. En España, el 40% señala que pagaría un recargo extra por recibir su compra en el día, y un 24% se rascaría el bolsillo si les asegurasen tener sus paquetes, donde ellos quisieran, en una o dos horas.

¿Llegarán los drones? Quizás

El informe señala que a los consumidores les preocupa más la forma y la velocidad de la entrega que quién la realiza realmente. Mientras que en el mundo, el 38% de los encuestados contempla a los drones como posible método de entrega; en España, este porcentaje es del 36%.

 

Los consumidores españoles contemplan a los drones como posible método de entrega

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Javier Barguñó

Roberto Fernández Humada
Socio responsable del sector Retail
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