Roberto Fernández Humada
Socio responsable del sector Retail
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El informe Consumer Insights Survey de PwC indica que los e-retailers han elevado las expectativas de entrega de los compradores, que esperan envíos rápidos, flexibles y fiables
Cuando preguntamos en España qué factores, además del precio, influyen a la hora de comprar en un retailer en particular, el 29% mencionó la entrega rápida y otro 29% señaló el que la empresa contara con buena política de devoluciones.
Además, si investigamos sobre los servicios más atractivos que ofrecen los retailers sin un coste extra, la devolución gratuita es elegida por un 76% de los consumidores españoles.
El informe revela que los consumidores están dispuestos a pagar más por la entrega en el mismo día. En España, el 40% señala que pagaría un recargo extra por recibir su compra en el día, y un 24% se rascaría el bolsillo si les asegurasen tener sus paquetes, donde ellos quisieran, en una o dos horas.
El informe señala que a los consumidores les preocupa más la forma y la velocidad de la entrega que quién la realiza realmente. Mientras que en el mundo, el 38% de los encuestados contempla a los drones como posible método de entrega; en España, este porcentaje es del 36%.
Roberto Fernández Humada
Socio responsable del sector Retail
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