Seguimiento y rastreo de productos y servicios
Blockchain tiene el enorme potencial de permitir a las empresas verificar el origen de sus productos y rastrear su movimiento en todo momento, garantizando la máxima transparencia de toda la cadena de suministro. Su aplicación puede detectar cualquier clase de comportamiento fraudulento, garantizando la seguridad del consumidor y afianzando los esfuerzos de las empresas para que sus productos y servicios sean social y éticamente responsables.
Medios de pago y sector financiero
Los bancos centrales de todo el mundo están estudiando cómo Blockchain puede mejorar las infraestructuras de pagos en sus países mediante la emisión de monedas digitales, conocidas como CBDCs -siglas de Central Bank Digital Currency-. Además, las entidades financieras también están probando stablecoins o criptomonedas estables como instrumentos digitales en los pagos transfronterizos, reduciendo los costes de envío y permitiendo transferencias prácticamente instantáneas.
Contratos y resolución de conflictos
Blockchain representa una gran promesa en el ámbito de los contratos y la resolución de conflictos. La tecnología permite unificar libros de contabilidad, contratos y pagos; mejorando el flujo de los acuerdos comerciales y facilitando la resolución de conflictos.