Women to Watch. Talento y diversidad en los nuevos Consejos de Administración

Start adding items to your reading lists:
or
Save this item to:
This item has been saved to your reading list.

En un contexto empresarial en plena transformación, la renovación de los Consejos de Administración se ha convertido en un asunto especialmente relevante. La sostenibilidad y la capacidad para crecer con solidez a medio y largo plazo pasa por contar con los mejores, tanto en la dirección como en el gobierno de la empresa. En este escenario hay dos variables fundamentales sobre las que hay que poner el foco: el talento y la diversidad.

Desde PwC queremos contribuir a impulsar la diversidad en la empresa española con programas como Women to Watch, iniciativa cuyo principal objetivo es apoyar a mujeres directivas altamente preparadas que quieren dar el salto desde el comité ejecutivo a los órganos de gobierno de las compañías. De hecho, creemos que el aumento del talento femenino en los Consejos es un catalizador del cambio en todos los niveles de la empresa, algo urgente para lograr que los mejores profesionales ocupen las posiciones que merecen con independencia de su género.

Recogemos en este documento las claves de una iniciativa que se consolida como una verdadera palanca de transformación. Hemos recogido nuestras reflexiones sobre el nuevo papel del Consejo, así como los temas relevantes que los nuevos consejeros tienen que conocer y que hemos abordado a lo largo de los seis módulos del programa. Incluimos también las coordenadas de las participantes de la segunda edición, verdaderas protagonistas del cambio al que estamos asistiendo.

loading-player

Playback of this video is not currently available

Contacta con nosotros

Síguenos en