XX Encuesta Mundial de CEOs - Infraestructuras

Más optimistas que la media. Así se muestran los CEOs del sector infraestructuras con respecto a la evolución de la economía mundial. Esto se extrae de la Encuesta Mundial de CEOs del sector de Infraestructuras y Capital Projects, elaborada por PwC a partir de 256 entrevistas a primeros ejecutivos de empresas del sector en todo el mundo. Estas son las principales conclusiones: 

  • Más optimistas que la media. Los CEOs del sector de infraestructuras son más optimistas que el resto sobre la evolución de la economía mundial en 2017. El 32% cree que mejorará, por el 29% del resto de CEOs. Esta mayor confianza se debe, probablemente, a las señales que están dando algunos de los nuevos líderes políticos en Estados Unidos y Europa, de incrementar las inversiones en infraestructuras.
  • Reducir costes, clave. Mientras que la mayoría de los CEOs espera incrementar la rentabilidad de sus empresas a partir del crecimiento orgánico, los primeros ejecutivos de las compañías de infraestructuras se están centrado, además, en reducir las estructuras de costes de sus empresas, según reconoce el 69% de los encuestados. La volatilidad de los costes de la energía y de las materias primas son las dos principales amenazas para los directivos del sector. 
  • Con la mirada puesta en EEUU, China y Rusia. Los primeros ejecutivos del sector de infraestructuras creen que los principales países que impulsarán el crecimiento de sus empresas serán Estados Unidos, China, Rusia y el Reino Unido. Además, señalan otros mercados interesantes como México, Brasil e Indonesia.
  • Los avances tecnológicos y la creación de empleo, compatibles. La automatización y el desarrollo de las nuevas tecnologías tendrán un impacto marginal en la destrucción de puestos de trabajo, según los CEOs del sector. Estos consideran que tecnologías -como los drones o la impresión en 3D-, van completar y complementar las capacidades de la personas pero no creen que vayan a sustituirlas.

Contacta con nosotros

Antonio Sánchez Recio. Socio líder del sector Construcción y Servicios

Antonio Sánchez Recio
Socio líder del sector Construcción y Servicios
Email
Linkedin de Antonio Sánchez Recio

Síguenos en