Loading Results

Nuestras cifras

Impacto de la Covid-19

En todo el mundo, nuestras firmas se centran en la prestación de servicios de alta calidad que ayuden a nuestros clientes a responder a un entorno cada vez más complejo y a abordar las oportunidades actuales y futuras. En España, todas las líneas de negocio han seguido creciendo durante el ejercicio 2020, aunque cada una de ellas se ha visto afectada por los efectos económicos de la COVID-19.

Las empresas deben reflexionar y también evolucionar, para seguir apoyando a sus distintos grupos de interés.

Líneas de negocio

A pesar de la crisis y de la incertidumbre generada por la pandemia, todos nuestros negocios crecieron durante el ejercicio fiscal cerrado el 30 de junio de 2020.

Nuestra inversión en tecnología y una cultura de trabajo flexible nos permitió seguir prestando todos nuestros servicios con la misma calidad en unas circunstancias excepcionales.

A lo largo del año fiscal 2020, ayudamos a nuestros clientes a crear y proteger el valor en las transacciones, a convertir el riesgo en una ventaja competitiva, a actualizar sus estrategias y transformar sus operaciones; seguimos con nuestro firme compromiso de realizar auditorías de alta calidad y de contribuir a un sistema fiscal eficaz y moderno.

A medida que la economía comienza a recuperarse, los clientes están volviendo a enfrentarse con los desafíos y oportunidades anteriores a la COVID-19, muchos de los cuales se han acelerado, como la transformación digital o el cambio climático. También han surgido otros nuevos, como los provocados por la vulnerabilidad de las cadenas de suministro, el aumento de la deuda o el cambio de expectativas de los empleados. Muchas organizaciones, procesos y, en algunos casos, sectores completos tendrán que transformarse.

PwC Auditoría
PwC Consulting
PwC Transacciones
PwC Tax & Legal
a

La pandemia ha demostrado el importante papel que desempeñan los auditores en la sociedad: su capacidad para generar confianza en los mercados, para proporcionar informes en los que los accionistas puedan confiar. La incertidumbre causada por la crisis mundial ha hecho necesario un mayor rigor. Por eso, y a pesar de las circunstancias, hemos continuado con nuestro firme compromiso por mejorar la calidad de nuestro trabajo.

Hemos seguido incorporando nuevas tecnologías a nuestro trabajo para mejorar la calidad y la eficiencia y, al mismo, tiempo liberar tiempo de nuestros profesionales para que puedan dedicarlo a la resolución de problemas más complejos y a tareas de más valor.

La COVID-19 ha obligado a muchas empresas -y a sectores enteros- a responder a la crisis de forma inmediata al tiempo que comenzaban a transformar sus operaciones y cambiaban sus estrategias. Hemos trabajado junto a nuestros clientes para apoyarles en esas respuestas en el corto y medio plazo. Y también les hemos ayudado a prepararse para la postpandemia combinando estrategias con la incorporación de las tecnologías más adecuadas en cada caso y con soluciones integradas capaces de responder a los nuevos desafíos. En este ejercicio también ha sido fundamental nuestro equipo de ciberseguridad, que ha apoyado a múltiples organizaciones a responder con agilidad a situaciones críticas y a reforzar su resiliencia.

En el año fiscal 2020, el impacto de la crisis provocó al principio una desaceleración de las transacciones, pero la combinación de una gran liquidez en el mercado, bajos tipos y altas valoraciones propiciaron que la actividad se recuperase. Nuestro enfoque en la creación de valor y su maximización a lo largo de todo el ciclo de vida de una operación ha seguido siendo de vital importancia este año. En los servicios de reestructuración empresarial (BRS), hemos ayudado a los clientes a reparar sus balances, reestructurar, proteger la liquidez y acceder a los programas de ayudas públicas. En Forense, hemos ayudado a los clientes a gestionar riesgos como el fraude, asegurar la resistencia de la cadena de suministro y gestionar la interrupción del negocio, además de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales.

Ingresos por línea de negocio (en millones de euros)

Ingresos por línea de negocio (en millones de dólares) - Global

Empresas del Ibex 35 que han trabajado con PwC España