Financial Crime

Soluciones integrales para combatir las amenazas de fraude, blanqueo de capitales (AML) y Cibercrimen

Soluciones Financial Crime

Fraude

Los defraudadores están constantemente adaptando sus métodos y escenarios de fraude para evitar ser detectados mediante métodos tradicionales. Aprovechando los avances en tecnología, los criminales han evolucionado hasta convertirse en criminales cibernéticos que hacen uso de sus conocimientos para robar información, realizar transacciones fraudulentas y comprometer cuentas de clientes. Por si fuera poco, los recientes casos de fraude interno y abuso de clientes han provocado un incremento considerable en la vigilancia de los reguladores y las multas. De esta forma, los reguladores esperan que las instituciones financieras mejoren sus programas de gestión del fraude. 

PwC puede ayudarle a reducir sus pérdidas, el coste de su programa anti-fraude y mejorar su gestión del riesgo reputacional y de regulación. Nuestros servicios van más allá de la administración tradicional del riesgo y la definición de programas básicos centrados en cumplimiento. Ofrecemos un enfoque integral para gestión del fraude tanto interno como externo, adaptado a la cultura, necesidades y problemas de cada entidad, considerando las sinergias con otras áreas de Financial Crime como son blanqueo de capitales y ciberseguridad. 

Nuestras soluciones de Forensic Data Analytics permiten la identificación de nuevos casos de fraude y la optimización de sistemas de detección reduciendo las pérdidas y aumentando el retorno de las investigaciones.

Más información sobre las soluciones de fraude de PwC

View more

Blanqueo de capitales (AML) y Sanciones

En un entorno con presiones y multas cada vez mayores por parte de reguladores tanto nacionales como internacionales, las instituciones financieras están centrando sus esfuerzos en modernizar sus programas de blanqueo de capitales (AML) y sanciones. Las crecientes exigencias en materia de monitorización, exigen el uso de sistemas más complejos y costosos que requieren de una optimización continua para una correcta cobertura del riesgo y un uso razonable de los recursos de la entidad. PwC cuenta con dilatada experiencia en la mejora de programas de blanqueo y sanciones, evaluaciones de cumplimiento normativo, implementaciones y optimizaciones de sistemas de monitorización y planes de remediación.

Más información sobre las soluciones de blanqueo de capitales y sanciones de PwC

View more

Cibercrimen

Los incidentes de cibercrimen representan una amenaza creciente y real para la reputación y la estabilidad económica de las instituciones financieras. Los robos de información, emisiones de transferencias no autorizadas y ataques informáticos han ido en aumento en los últimos años hasta alcanzar niveles alarmantes.

En PwC, entendemos la importancia de mitigar los riesgos cibernéticos, y podemos ayudarle a elaborar un programa integrado de gestión de riesgos que proporcione un alto nivel de resiliencia cibernética y le permita actuar de manera proactiva frente al cibercrimen. Del mismo modo, nuestros expertos pueden ayudarle en la contención, análisis, respuesta y remediación ante eventos relativos a robo, destrucción o manipulación de datos o IP, así como en casos de infección por malware.

Más información sobre las soluciones de Cibercrimen de PwC

View more

 

El equipo de Financial Crime de PwC cuenta con dilatada experiencia en la gestión de riesgos de fraude, blanqueo de capitales y riesgos cibernéticos

El crimen financiero, uno de los mayores retos para las instituciones financieras

El crimen financiero se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores retos para las instituciones financieras. Independientemente de su tamaño, las entidades financieras y aseguradoras están cada vez más expuestas a riesgos económicos, reputacionales o de cumplimiento derivados de la actividad delictiva tanto interna como externa.

Nuestro equipo utiliza un enfoque de trabajo multidisciplinar que reúne a profesionales con décadas de experiencia en consultoría y en el sector financiero y asegurador. En conjunto, somos más de 100 expertos con amplia experiencia en la mejora de programas de Financial Crime, investigaciones forenses, diagnóstico y mejora de controles, evaluaciones de riesgos, así como implementaciones de sistemas y uso de data analytics para la prevención y detección de delitos financieros. 

Contacta con nosotros

Javier López Andreo, socio responsable de Financial Crime y Forensic en España

Javier López Andreo
Socio responsable de Financial Crime y Forensic en España
Email
Linkedin de Javier López Andreo

Israel Hernández Ortiz, socio responsable de Cyber Crime

Israel Hernández Ortiz
Socio de Ciberseguridad
Email
Linkedin de Israel Hernández Ortiz


Fco. Javier Caro del Moral, socio co-responsable de Blanqueo de Capitales

Fco. Javier Caro del Moral
Socio responsable de Blanqueo de Capitales
Email
Linkedin de Fco. Javier Caro del Moral

Santiago Pieren, director responsable de Prevención y Detección de Fraude

Santiago Pieren
Director responsable de Prevención y Detección de Fraude
Email
Linkedin de Santiago Pieren

Marc García Anta, director co-responsable de Blanqueo de Capitales

Marc García Anta
Director responsable de Blanqueo de Capitales
Email
Linkedin de Marc García Anta

Síguenos en