Skip to content Skip to footer
Search

Loading Results

PwC's Excellence

Bienvenidos al portal de PwC's Excellence, donde tendréis acceso a toda la información que os permitirá realizar esta iniciativa con éxito

¡Bienvenidos a bordo! En este portal encontraréis toda la información sobre este programa de PwC: los contenidos de las sesiones presenciales y virtuales, los retos que siguen a cada sesión, los plazos de entrega, el ranking de puntos, etc.

A lo largo del programa, tendréis que superar una serie de retos y compartir vuestro trabajo a través de LinkedIn, Twitter e Instagram. Además, durante estos meses deberéis ir preparando la prueba final: la presentación de un business case ante un jurado de PwC. El proyecto consiste en la creación de un modelo de empresa desde cero, para lo cual os facilitaremos una serie de pautas.

Los documentos “Pautas Business Case” y “Business Case Training” os facilitará la elaboración del mismo.

En cuanto al contenido que compartáis en Instagram, LinkedIn y Twitter, es muy importante que utilicéis el hashtag #PwCExcellence22 para que podamos identificar vuestras acciones y asignaros los puntos correspondientes. El documento “Puntuación PwC Excellence V edición” os permitirá conocer el funcionamiento para la asignación de puntos que recibiréis a lo largo del programa. En el apartado de “Puntos” podéis encontrar toda la información relacionada con esta cuestión.

Asimismo, es muy importante que asistáis a todas las sesiones y participéis de forma proactiva para conseguir el máximo número de puntos. Solo así podréis acceder a los premios.

Cronograma Excellence de PwC

Sesiones y retos

Sesión virtual tres

Ya está aquí la tercera sesión virtual, con la que seguiremos profundizando en la parte más digital del entorno de negocio.

El área que vamos a explotar en esta ocasión es la tecnología disruptiva, y en concreto responderemos a la pregunta de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar las actividades de las empresas y qué valor aportan a los negocios. Estos conocimientos os darán las bases para resolver el próximo reto.

 

 

Playback of this video is not currently available

10:53

Armando Martínez Polo - Socio responsable de Tecnología del área de Consultoría de PwC

Playback of this video is not currently available

Este último reto consistirá en:

Responder a la siguiente pregunta: ¿cómo digitalizarías tu universidad? Se trata de que identifiquéis un área de vuestra universidad en la que pensáis que podría aplicarse la tecnología para llevar a cabo una tarea de forma más eficiente. Podéis orientarlo a cualquier aspecto del entorno universitario: las asignaturas, la cafetería, la biblioteca, los diferentes servicios que se ofrecen a los estudiantes...

La extensión máxima de vuestra respuesta debe ser de una cara. Como siempre, se permite el uso de imágenes, pero se valorará más el contenido elaborado.

*Está permitido el uso de imágenes. No obstante, no es recomendable abusar de ellas ya que se valora más el contenido propio.

  • Plazo: Deberéis enviar tu publicación antes del martes 12 de abril a las 19:00.
  • Valoración: Lo más importante que desarrolléis vuestra idea y cómo esta podría mejorar el funcionamiento de un área concreta de la universidad y mejorar la experiencia de universitarios, profesores, etc. A diferencia de los retos anteriores, que tenían un fuerte componente de investigación este es un reto más 'creativo'. Por eso, es má simportante que expongáis la idea y la tecnología en líneas generales que entréis en una descripción detallada del desarrollo. No es necesario que incluyáis referencias.
  • Puntuación: El mejor contenido será premiado con 100 puntos. La elaboración del mismo tendrá una puntuación de 50 puntos.

Anteriores sesiones

Sesión presencial cuatro

¡Bienvenidos de nuevo! Este viernes 29 de abril a las 08:45 tendrá lugar la sesión de clausura de #PwCExcellence22.

Tendréis la oportunidad de presentar vuestros Business Case frente a un jurado compuesto por algunos de los principales líderes de PwC España. Además, podréis ganar grandes premios como un Apple Watch, un HomePod o hasta un shadow training en nuestras oficinas de Nueva York.

¡Estamos deseando recibiros para poder aprender de todas vuestras propuestas!

 

agenda sesion 3 excellence

Sesión virtual dos

Continuamos las sesiones virtuales del programa con una de las tendencias más innovadoras del momento: los eSports.

Lo que hace interesante al mundo de los eSports, o deportes electrónicos es que, a pesar de las incógnitas que aún rodean a su modelo de negocio, está experimentando un fuerte crecimiento. Y promete seguir así en los próximos años. Por ello, las grandes empresas ya se han lanzado a la inversión en los distintos actores que intervienen en este gaming virtual.

Álvaro Arroyo, Manager de TMT NewLaw de PwC, recorre brevemente las claves y retos de esta industria. Asimismo, os facilitamos el último informe elaborado por PwC, Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025 en el que podréis encontrar un análisis de la situación actual, el crecimiento y las perspectivas a nivel global y en España del sector de los videojuegos y los eSports.

No obstante, os aconsejamos que aprovechéis el gran valor a nivel nacional e internacional de este informe para conocer las tendencias y los retos del sector Entretenimiento y Medios.

Playback of this video is not currently available

16:05

Álvaro Arroyo - Manager de TMT NewLaw

Este último reto consistirá en:

Proponer diferentes soluciones al problema de monetización y capitalización que presenta el sector de los eSports, más allá de las aportaciones de los socios y los patrocinios.

A modo de inspiración, podéis encontrar en el video cómo Álvaro Arroyo expone una posible solución a dicho problema: construir un producto lo suficientemente sólido y estable, lo cual permita explotar vías como el licenciamiento o el merchandising (licencia de marca).

La extensión máxima de este reto es de una cara. Es importante que no olvidéis incluir las referencias de todas las fuentes que utilicéis.

*Está permitido el uso de imágenes. No obstante, no es recomendable abusar de ellas ya que se valora más el contenido propio.

  • Plazo: Deberéis enviar vuestro reto antes del martes 29 a las 19:00.
  • Valoración: Lo más valorado en esta actividad será la comprensión del sector eSports y de las dificultades que presenta su rápido crecimiento. Para ello, se tendrá en cuenta la exposición de las ideas, la redacción del contenido, el empleo de los conocimientos expuestos durante la sesión y, sobre todo, las conclusiones personales.    
  • Puntuación: El mejor contenido será premiado con 100 puntos. La elaboración del mismo tendrá una puntuación de 50 puntos.

Sesión presencial dos

¡Bienvenidos de nuevo! Este viernes 18 de marzo a las 09:30 tendrá lugar la segunda sesión presencial del programa.

Altos ejecutivos de PwC nos acompañarán este viernes dando formaciones orientadas a la digitalización del entorno empresarial. La agenda de la jornada os podrá dar pistas sobre los temas que vamos a abordar.

Una vez finalizada la sesión, os avisaremos vía email las instrucciones para el próximo reto. 

No olvidéis compartir vuestra experiencia en redes sociales durante la jornada del próximo 18 de marzo.

¡Nos vemos muy pronto!

agenda sesion2

Sesión virtual 1

Estimados candidatos:

Bienvenidos a la parte virtual del programa, en la cual vamos a poner el foco directamente en el ámbito digital, pilar básico del panorama empresarial actual.

En esta primera sesión vamos a profundizar en el campo de Big Data & Analytics. Para ello, en los siguientes vídeos distintos profesionales de PwC comparten con vosotros su expertise en este campo. Estos conocimientos os darán la base para resolver el reto correspondiente a esta sesión (instrucciones bajo los vídeos).

 

Playback of this video is not currently available

2:28

Miguel Iza Moreno

Una mirada a la evolución de la tecnología Big Data.

Playback of this video is not currently available

2:17

Javier Barguñó

¿Cómo trabajamos con Big Data? Impacto de negocio.

Una vez que hayáis visto los vídeos, es hora de elaborar el contenido de vuestro primer reto. Este consiste en identificar un caso de éxito de una empresa real en el cual el empleo Big Data haya sido determinante para su triunfo, e identificar oportunidades de mejora que consideras que se podrían haber explotado en ese caso concreto. Deberéis presentar, en un folio máximo:

  • Nombre de la empresa y año del proyecto.
  • Contexto: un breve resumen de la situación de la empresa y los retos a los que se enfrentaba en el momento del proyecto.
  • Explicación de la aportación del Big Data a la consecución de los objetivos de la empresa.
  • Opinión sobre el procedimiento seguido e identificación de oportunidades de mejora (en caso de que no las haya, es preciso explicar por qué).
  • Conclusiones personales.

*Está permitido el uso de imágenes. No obstante, no es recomendable abusar de ellas ya que se valora más el contenido propio.

Plazo: Deberás enviar tu publicación antes del lunes 14 de marzo a las 19:00.

Valoración: Lo más valorado en esta actividad es la comprensión de la importancia del Big Data. Para ello, se tendrá en cuenta la exposición de las ideas, la redacción del contenido, el empleo de los conocimientos expuestos durante la sesión y, sobre todo, las conclusiones personales.

Puntuación: El mejor contenido será premiado con 100 puntos. La elaboración del mismo tendrá una puntuación de 50 puntos.

 

Inauguración

¡Arrancamos con el programa Excellence de PwC! El viernes 4 de marzo tendrá lugar la inauguración del programa (haz clic en la imagen para descargar la agenda). Ese día podremos conocernos y disfrutar de las ponencias de grandes profesionales de PwC.

¡Os animamos a que compartáis vuestra primera experiencia Excellence en vuestras redes sociales! Y recordad, usar el hashtag: #PwCExcellence22.

Puntos

Aquí podréis encontrar el sistema de asignación de puntos para vuestra actividad durante el programa. Por favor, no dudéis en escribirnos si tenéis alguna pregunta al respecto. Por otro lado, aquí encontraréis también una tabla con los puntos que vayáis obteniendo. Esta tabla se irá actualizando cada semana y seréis informados de ello periódicamente para que podáis consultar vuestra posición en el ranking.


Premios

Habrá tres ganadores al finalizar el programa:

Primer premio

El candidato que logre el mayor número de puntos de cara al cómputo final será premiado con:

  • Un shadow training en la oficina de PwC en Nueva York. Este premio consistirá en ser la sombra de un alto directivo de PwC durante varios días, aprendiendo sobre la práctica de su negocio o sector, asistiendo a las reuniones, etc. Además, el ganador también tendrá la posibilidad de conocer y empaparse de la cultura de la ciudad de destino durante su estancia.

  • Prácticas remuneradas de dos meses en la oficina de PwC en Madrid. La realización de estas prácticas quedará sujeta a los requisitos legales de cada universidad.

Segundo premio

  • Apple Watch.

  • Prácticas remuneradas de 2 meses en la oficina de PwC Madrid. La realización de estas prácticas quedará sujeta a los requisitos legales de cada universidad.

Tercer premio

  • HomePod

  • Prácticas remuneradas de 2 meses en la oficina de PwC Madrid. La realización de estas prácticas quedará sujeta a los requisitos legales de cada universidad.

Además, todos los participantes recibirán un diploma oficial que certifique su participación en el programa.

Contacta con nosotros

Equipo de PwC's Excellence

es_pwc.excellence@pwc.com

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram