Global Investor Survey 2018

Contrasta las perspectivas de inversores y CEOs sobre la evolución del mundo de los negocios

loading-player

Playback of this video is not currently available

Más de 600 inversores de todo el mundo comparten su visión sobre la coyuntura internacional, las grandes amenazas para las empresas, y los retos de la globalización y la disrupción tecnológica.

 

Compara estos resultados con los de la Encuesta Mundial de CEOs

Encuesta Mundial de CEOs 2018

Principales conclusiones

Crecimiento global
Compartir en

Crecimiento global

Tanto inversores como máximos ejecutivos se muestran muy confiados sobre la evolución de la coyuntura internacional en los próximos doce meses. Sin embargo, los inversores son más pesimistas que los CEOs acerca la evolución de los ingresos de las empresas en el corto y medio plazo y apuestan por el crecimiento orgánico y la reducción de costes.

Amenazas

Al igual que entre los principales directivos, crece la preocupación por la ciberseguridad entre los inversores -quienes la consideran la mayor amenaza a la que se enfrentan las empresas y los negocios-. Sin embargo, inversores y CEOs tienen una visión algo distinta sobre los riesgos de una excesiva regulación, la disponibilidad de habilidades clave, el terrorismo, o el populismo.

Principales amenazas
Compartir en
Principales retos
Compartir en

Retos

Los inversores esperan mayores niveles de disrupción que los CEOs en la tecnología, en el comportamiento de los consumidores, o en los nuevos canales de distribución.

Confianza

Inversores y CEOs también difieren en su percepción sobre el descenso de la confianza en empresas y gobiernos. Los primeros creen que para que las compañias mejoren el nivel de confianza de sus empleados, estas deberían mejorar su comunicación sobre la retribución y otros beneficios. De cara a aumentar la confianza del consumidor, la ciberseguridad es un aspecto clave para los inversores.

La confianza de inversores y CEOs
Compartir en

Contacta con nosotros

Malcolm Lloyd, socio responsable de Deals en España y líder global de Deals

Malcolm Lloyd
Socio responsable de PwC Deals - Global, EMEA y España
Email

Síguenos en