Malcolm Lloyd
Socio responsable de PwC Deals - Global, EMEA y España
Email
Contrasta las perspectivas de inversores y CEOs sobre la evolución del mundo de los negocios
Compara estos resultados con los de la Encuesta Mundial de CEOs
Tanto inversores como máximos ejecutivos se muestran muy confiados sobre la evolución de la coyuntura internacional en los próximos doce meses. Sin embargo, los inversores son más pesimistas que los CEOs acerca la evolución de los ingresos de las empresas en el corto y medio plazo y apuestan por el crecimiento orgánico y la reducción de costes.
Al igual que entre los principales directivos, crece la preocupación por la ciberseguridad entre los inversores -quienes la consideran la mayor amenaza a la que se enfrentan las empresas y los negocios-. Sin embargo, inversores y CEOs tienen una visión algo distinta sobre los riesgos de una excesiva regulación, la disponibilidad de habilidades clave, el terrorismo, o el populismo.
Los inversores esperan mayores niveles de disrupción que los CEOs en la tecnología, en el comportamiento de los consumidores, o en los nuevos canales de distribución.
Inversores y CEOs también difieren en su percepción sobre el descenso de la confianza en empresas y gobiernos. Los primeros creen que para que las compañias mejoren el nivel de confianza de sus empleados, estas deberían mejorar su comunicación sobre la retribución y otros beneficios. De cara a aumentar la confianza del consumidor, la ciberseguridad es un aspecto clave para los inversores.
Malcolm Lloyd
Socio responsable de PwC Deals - Global, EMEA y España
Email