
Reporting 5.0 – Next Generation Reporting
La función de reporging financiero del futuro se caracteriza por el hecho de que debe satisfacer las necesidades de información individual de los destinatarios, al tiempo que garantiza su estandarización.
Descubre nuestro innovador enfoque de reporting empresarial, basado en las necesidades individuales de los clientes para una mejor y más eficiente toma de decisiones
La solución Reporting 5.0 de PwC es un sistema de reporting empresarial de fácil manejo, centrado en el usuario final y que permite compartir ideas de un modo colaborativo para obtener resultados óptimos.
Cuenta con un front-end personalizado por el usuario (que incluye un asistente digital) y un back-end inteligente para mejorar los informes con el fin de proporcionar un reporting orientado al cliente.
La digitalización está generando un profundo cambio dentro de la Función Financiera de las empresas. El papel del director financiero es cada vez más importante y la recopilación de datos reales y su proyección son una fuente de información esencial para elaborar predicciones y previsiones precisas.
En este contexto, un adecuado sistema de reporting es clave para la toma de decisiones. Sin embargo, los sistemas existentes actualmente en el mercado tienen, en general, ineficiencias y limitaciones. Con frecuencia nos encontramos con tecnologías obsoletas, un uso excesivo de recursos para la recogida de datos y resultados decepcionantes.
Para dar respuesta a estos problemas, en PwC hemos desarrollado Reporting 5.0, que se incluye en la plataforma SAP Analytics Cloud (SAC). Se trata de un planteamiento innovador en el sistema actual de reporting empresarial que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para ofrecer una innovadora forma de presentar la información en las salas de reuniones.
El sistema de Reporting 5.0 de PwC permite proporcionar información individualizada y estructurada.
La solución se basa en cuatro características fundamentales que le otorgan un valor único:
- Permite adaptar el orden de las páginas del reporting, de tal forma que crea informes personalizados, facilita la monitorización continua y ahorra costes futuros.
- Admite preguntas ad-hoc sobre los datos, lo cual ayuda al usuario a extraer conclusiones más fácilmente. Tras teclear las preguntas, los resultados se muestran en tiempo real,
- Cuenta con una funcionalidad integrada de simulación y proyección de distintos escenarios mediante la combinación de información interna y externa, apoyada en tecnologías de análisis avanzado y de machine learning (aprendizaje automático), que hace posible una toma de decisiones más rápida y eficiente.
- Un asistente digital ayuda a los usuarios en la fase de organización posterior a la toma de decisiones, lo que permite compartir la información generada, asignar tareas, redactar correos electrónicos, coordinar convocatorias y realizar llamadas telefónicas.
Reporting 5.0 funciona siguiendo una metodología de dos fases:
Hay muy buenas razones para confiar en PwC y en el enfoque innovador de Reporting 5.0.
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Jorge Sánchez
Director de Función Financiera
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