Reporting 5.0

Descubre nuestro innovador enfoque de reporting empresarial, basado en las necesidades individuales de los clientes para una mejor y más eficiente toma de decisiones

¿Qué es?

La solución Reporting 5.0 de PwC es un sistema de reporting empresarial de fácil manejo, centrado en el usuario final y que permite compartir ideas de un modo colaborativo para obtener resultados óptimos.

Cuenta con un front-end personalizado por el usuario (que incluye un asistente digital) y un back-end inteligente para mejorar los informes con el fin de proporcionar un reporting orientado al cliente.

¿Por qué es importante?

La digitalización está generando un profundo cambio dentro de la Función Financiera de las empresas. El papel del director financiero es cada vez más importante y la recopilación de datos reales y su proyección son una fuente de información esencial para elaborar predicciones y previsiones precisas.

En este contexto, un adecuado sistema de reporting es clave para la toma de decisiones. Sin embargo, los sistemas existentes actualmente en el mercado tienen, en general, ineficiencias y limitaciones. Con frecuencia nos encontramos con tecnologías obsoletas, un uso excesivo de recursos para la recogida de datos y resultados decepcionantes.

Para dar respuesta a estos problemas, en PwC hemos desarrollado Reporting 5.0, que se incluye en la plataforma SAP Analytics Cloud (SAC). Se trata de un planteamiento innovador en el sistema actual de reporting empresarial que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para ofrecer una innovadora forma de presentar la información en las salas de reuniones.

¿Qué es Reporting 5.0?

¿Cómo podemos ayudarte?

El sistema de Reporting 5.0 de PwC permite proporcionar información individualizada y estructurada.

La solución se basa en cuatro características fundamentales que le otorgan un valor único:

- Permite adaptar el orden de las páginas del reporting, de tal forma que crea informes personalizados, facilita la monitorización continua y ahorra costes futuros.

- Admite preguntas ad-hoc sobre los datos, lo cual ayuda al usuario a extraer conclusiones más fácilmente. Tras teclear las preguntas, los resultados se muestran en tiempo real,

- Cuenta con una funcionalidad integrada de simulación y proyección de distintos escenarios mediante la combinación de información interna y externa, apoyada en tecnologías de análisis avanzado y de machine learning (aprendizaje automático), que hace posible una toma de decisiones más rápida y eficiente.

- Un asistente digital ayuda a los usuarios en la fase de organización posterior a la toma de decisiones, lo que permite compartir la información generada, asignar tareas, redactar correos electrónicos, coordinar convocatorias y realizar llamadas telefónicas.

 

Reporting 5.0 funciona siguiendo una metodología de dos fases:

Beneficios

  • Facilita la detección de información clave de tu negocio al reunir fuentes de datos dispares, lo cual permite ahorrar tiempo y reducir los costes financieros asociados a tener que mover o combinar distintas fuentes de información.
  • Evalúa la probabilidad de los resultados futuros y orienta el rumbo estratégico del negocio, gracias a la utilización de algoritmos predictivos y machine learning.
  • Permite la organización de reuniones totalmente digitales y aporta capacidad de análisis, planificación y simulación de un modo interactivo e intuitivo, mejorando la toma de decisiones.
  • Adapta de forma flexible los informes empresariales a las necesidades individuales y facilita compartir información con las personas implicadas.
  • Está completamente integrada con otras soluciones SAP mediante Live Data Connection.
  • Es accesible desde distintos dispositivos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles).
Beneficios de Reporting 5.0

¿Por qué PwC?

Hay muy buenas razones para confiar en PwC y en el enfoque innovador de Reporting 5.0.

  • Perspectiva sectorial. Nuestra experiencia de negocio en una gran variedad de proyectos nos aporta un conocimiento específico y nos permite entender las necesidades de cada cliente para ofrecer el mejor asesoramiento.
  • Partners de garantía. Nuestra colaboración con SAP, empresa experta en herramientas de análisis empresarial, aporta eficiencia a la solución y es garantía de resultados.
  • Equipo multidisciplinar y altamente cualificado. En PwC contamos con los mejores expertos en el campo de las finanzas y del análisis de datos.

Contacta con nosotros

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez
Director de Función Financiera
Email
Linkedin de Jorge Sánchez


Síguenos en