
Entertainment and Media Outlook 2018-2022. España
La industria de Entretenimiento y Medios ha entrado en una nueva era en la que la convergencia, la conectividad y la confianza son claves para su transformación.
Nuestra solución aúna en una sola herramienta el asesoramiento estratégico de inversión en medios y las capacidades analíticas más avanzadas.
Se trata de una solución completa de gestión del denominado Marketing Mix Modeling (modelado de una combinación de estrategias de marketing). Engloba tanto una visión estratégica y de negocio como el detalle táctico en medios. El objetivo es mejorar y medir más eficazmente la inversión de marketing omnicanal en medios tradicionales y digitales, mediante la mezcla de distintas funcionalidades de modelos de marketing, modelos de atribución y herramientas inteligentes.
La nueva era tecnológica y digital ha transformado los hábitos de los usuarios de medios audiovisuales y el sector evoluciona hacia un ecosistema cada vez más fragmentado e interdependiente. Por eso, es más difícil tomar decisiones de manera ágil y efectiva.
Además, la relación de las marcas con los clientes es muy compleja y el consumidor se ha vuelto más exigente. Para afrontar este reto, hemos desarrollado una herramienta que ayuda a mejorar la eficacia y eficiencia del negocio mediante la optimización de la inversión en medios.
Nuestro enfoque, que nos diferencia de los demás, se basa en entender el negocio de manera integral. Desde ese punto de vista, realizamos un análisis completo que aúna la estrategia de Marketing Mix Modeling con distintos modelos de atribución que aplican técnicas de machine learning (aprendizaje automático).
Para conocer las particularidades de cada negocio utilizamos Power Brain, una plataforma única desarrollada por PwC que permite la integración y actualización inmediata de datos.
Con esas herramientas, abordamos cada proyecto mediante una metodología integrada por varios desarrollos y fases:
Marketing Brain permite lograr una mejor planificación en medios y un rendimiento más eficiente de sus negocios. Tiene las siguientes características:
En PwC contamos con una red de profesionales multidisciplinares y una dilatada experiencia en una gran variedad de sectores que nos permiten llevar a cabo un asesoramiento de negocio completo:
La industria de Entretenimiento y Medios ha entrado en una nueva era en la que la convergencia, la conectividad y la confianza son claves para su transformación.
Los ejecutivos buscan una mayor velocidad y sofisticación en la toma de decisions, pero la mayoría admite que sus organizaciones no estan preparadas para ello.
El 56% de los CEOs de E&M cree que la tecnología cambiará completamente la competencia en su industria en los próximos cinco años.
La transformación digital del marketing: el marketing basado en datos consiste en recopilar, analizar y utilizar datos para optimizar continuamente las campañas en curso.