Marketing Brain

Nuestra solución aúna en una sola herramienta el asesoramiento estratégico de inversión en medios y las capacidades analíticas más avanzadas.

¿Qué es?

Se trata de una solución completa de gestión del denominado Marketing Mix Modeling (modelado de una combinación de estrategias de marketing). Engloba tanto una visión estratégica y de negocio como el detalle táctico en medios. El objetivo es mejorar y medir más eficazmente la inversión de marketing omnicanal en medios tradicionales y digitales, mediante la mezcla de distintas funcionalidades de modelos de marketing, modelos de atribución y herramientas inteligentes.

¿Por qué es importante?

La nueva era tecnológica y digital ha transformado los hábitos de los usuarios de medios audiovisuales y el sector evoluciona hacia un ecosistema cada vez más fragmentado e interdependiente. Por eso, es más difícil tomar decisiones de manera ágil y efectiva.

Además, la relación de las marcas con los clientes es muy compleja y el consumidor se ha vuelto más exigente. Para afrontar este reto, hemos desarrollado una herramienta que ayuda a mejorar la eficacia y eficiencia del negocio mediante la optimización de la inversión en medios.

Marketing Brain - Por qué es importante

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro enfoque, que nos diferencia de los demás, se basa en entender el negocio de manera integral. Desde ese punto de vista, realizamos  un análisis completo que aúna la estrategia de Marketing Mix Modeling con distintos modelos de atribución que aplican técnicas de machine learning (aprendizaje automático).

Para conocer las particularidades de cada negocio utilizamos Power Brain, una plataforma única desarrollada por PwC que permite la integración y actualización inmediata de datos.

Con esas herramientas, abordamos cada proyecto mediante una metodología integrada por varios desarrollos y fases:

Beneficios

Marketing Brain permite lograr una mejor planificación en medios y un rendimiento más eficiente de sus negocios. Tiene las siguientes características:

  • Solución enfocada al conjunto del negocio gracias al asesoramiento personalizado, tanto estratégico como técnico, que ofrecemos a nuestros clientes
  • Acceso a los datos a través de una plataforma que hace posible analizar los resultados y decidir el reparto óptimo de la inversión para aumentar las ventas
  • Nuestro entregable permite realizar predicciones que aportan agilidad y eficacia en la toma de decisiones
  • Garantía de eficacia en los resultados gracias a la utilización de avanzados modelos analíticos de inversión y de una red de profesionales cualificados.
Beneficios - Marketing Brain

¿Por qué PwC?

En PwC contamos con una red de profesionales multidisciplinares y una dilatada experiencia en una gran variedad de sectores que nos permiten llevar a cabo un asesoramiento de negocio completo:

  • Marketing & Media. Somos expertos en la transformación del marketing de compañías.
  • Data & Analytics. Contamos con un equipo especialista en el uso de la analítica aplicada al negocio a través de una arquitectura propia.
  • Medios. Disponemos de amplios conocimientos de los modelos de gestión publicitaria y una gran experiencia en soportes y agencias.
  • Negocio. Contamos con una contrastada experiencia en proyectos que abarcan estrategia y operativa, lo cual nos permite ofrecer al cliente conocimientos específicos útiles para la comprensión y el asesoramiento de su negocio.

 

Publicaciones relacionadas

Contacta con nosotros

Jaume Clotet

Jaume Clotet
Socio responsable de Digital
Email
Linkedin de Jaume Clotet


Síguenos en