Indoor Analytics

Asesoramos a las empresas en la definición, implementación y explotación de los datos en espacios físicos para ofrecer una mejor experiencia de compra.

¿Qué es?

Con Indoor Analytics ayudamos a las empresas a desarrollar proyectos de digitalización avanzada en espacios físicos para ofrecer una experiencia de compra personalizada a sus clientes.

A través de la implementación de distintas tecnologías en el punto de venta, medimos el comportamiento del cliente y recogemos información sobre afluencias, emociones e intereses. Posteriormente integramos esa información con datos de negocio y extraemos conclusiones útiles para mejorar la experiencia de compra.

¿Qué es Indoor Analytics?

¿Por qué es importante?

El reto

En un mercado con una gran presencia del canal online y con grandes compañías desarrollando distintas iniciativas de digitalización en los puntos de venta, las empresas se enfrentan a la necesidad de mejorar la experiencia del cliente en el canal físico para poder competir en un entorno cada vez más complejo y dinámico.

La solución

Proponemos eliminar la percepción de que el espacio digital ofrece una mejor experiencia de uso. La manera más eficiente de hacerlo es apoyarnos en el análisis de los datos y en la tecnología para obtener información relevante de los usuarios que nos permita ofrecer una mejor experiencia de compra.

¿Cómo podemos ayudarte?

En la primera fase definimos la estrategia de negocio, la implementación de la arquitectura IT y los principales indicadores de medición. A continuación, desplegamos la tecnología y recogemos los datos en una plataforma desde la que se monitorizan los resultados.

Para conseguirlo, usamos sensores en el punto de venta a fin de identificar y recoger información sobre el cliente, adaptándonos a cada caso y apoyándonos en distintas tecnologías para cada casuística, según la información que se pretenda recabar y el tipo de cliente. De esta manera, podemos identificar al cliente mientras se mueve por la tienda y ofrecerle una atención individual en tiempo real. En base a toda la información adquirida, ponemos en marcha actividades de comunicación y realizamos una oferta personalizada para maximizar el valor de la experiencia de cliente.

Para el tratamiento y análisis de datos, nos apoyamos en la plataforma Power Brain, desarrollada por PwC, y utilizamos distintos modelos analíticos que nos ayudan a extraer conclusiones útiles para entender el comportamiento, las necesidades y las preferencias de los clientes.

 

Beneficios

Indoor Analytics ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia personalizada para los clientes gracias a cuatro pilares únicos:

  • One Vision. Una visión 360º del cliente en el entorno digital y físico, que permite mantener una relación consistente con él, así como ofrecerle un servicio personalizado en función de sus intereses y preferencias.
  • One Platform. Una plataforma que permite el tratamiento y análisis de datos de manera centralizada para aprovechar la información disponible de cada cliente.
  • One Customer. Un identificador de cliente que proporciona toda su información disponible en los canales online y offline para poder gestionar sus datos de forma unificada.
  • One Solution. Una solución end-to-end escalable, ágil y flexible, que permite optimizar las instalaciones y recursos en función del tráfico y la demanda real, así como tomar decisiones de forma eficiente. 

 

Beneficios de Indoor Analytics

¿Por qué PwC?

En PwC trabajamos con los mejores socios para sumar experiencia y capacidades avanzadas de forma equilibrada entre las tres áreas de PwC en las que se apoya Indoor Analytics:

  • Negocio. Contamos con amplios conocimientos y una dilatada experiencia en una gran variedad de proyectos, que nos ayudan a identificar y desarrollar conclusiones óptimas para las empresas.
  • Tecnología. Trabajamos de la mano de ingenierías que ofrecen un conjunto integral de servicios para la mejora de procesos de las empresas.
  • Analítica. Nuestro equipo está especializado en analítica aplicada a negocio y disponemos de una arquitectura propia para el tratamiento de datos.

Casos de éxito

Empresa sector Retail y Distribución

Una gran red de supermercados buscaba conocer el comportamiento y las necesidades de sus clientes para mejorar su experiencia en el punto de venta. Mediante el uso de tecnología específica en la tienda física, se analizaron registros de nivel de actividad y rastreo de clientes, y se obtuvieron estadísticas sobre recurrencias y tiempo de estancia en tienda, lo que permitió la extracción de conclusiones clave para lograr incrementar el gasto medio por cliente.

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