Global Digital IQ 2020

Consigue el retorno de tus inversiones digitales

Sólo el 5% de las empresas están haciendo todo lo necesario para obtener el retorno que esperan de sus inversiones digitales.

Aprende de las Ganadoras, el 5% de las empresas que le sacan partido a lo digital.

Desde hace años que en PwC analizamos la transformación digital de miles de empresas en nuestro informe Digital IQ. Este año, después de entrevistar a 2.380 directivos en todo el mundo, hemos detectado a un grupo de compañías que sistemáticamente obtienen un retorno y generan valor de sus inversiones digitales, medido esto en términos de crecimiento de ingresos y de beneficios, de impulso de la innovación y de la mejora de la experiencia de cliente… Son el 5% de empresas ganadoras.

 

¿Cómo te conviertes a una empresa Ganadora?

¿Estás en el buen camino para generar valor a partir de lo digital? ¿Qué tienes que hacer para llegar a ese punto? Participa en este quiz y responde a estas seis preguntas para saber dónde está tu compañía.

 

¿Cómo te conviertes a una empresa Ganadora?

Cuatro claves para convertirte en una empresa Ganadora

 

No digas que hay que transformarse, ¡cambia!

Las empresas Ganadoras no sólo hablan sino que actúan: el 84% de estas compañías no se han limitado a predicar a cerca de la necesidad de transformarse y, por ejemplo, han hecho realidad la colaboración transversal y el trabajo entre sus distintas áreas funcionales.

Su estrategia es lo digital. No se trata de un negocio más de la empresa o una prioridad donde hay que hacer un "esfuerzo especial". Es la estrategia con mayúsculas.

Mientras otros debaten y teorizan, los directivos de las empresas Ganadoras aprovechan las oportunidades e implican a todos los niveles de la compañía para impulsar el negocio.

El 96% de las compañías Ganadoras tienen una estrategia digital clara
En el 91% impulsa la generación de ideas en todos los niveles de la empresa

Invierte, si de verdad te importa

Hablar es fácil. Los Ganadores invierten un 33% más que el resto de empresas en las herramientas, las tecnologías, los procesos, los modelos operativos y las formas de trabajar que van a determinar su supremacía digital.

Las compañías Ganadoras invierten en digitalización con el objetivo inequívoco de hacer crecer su negocio, no para reducir costes.

Y están el buen camino. El 75% de las empresas Ganadoras obtienen valor de sus inversiones en tecnología y en las puesta en marcha de nuevas formas de trabajo, una porcentaje significativamente superior al del resto de empresas.

El margen de beneficio de las empresas Ganadoras es un 17% mayor al del resto
Las Ganadoras han aumentado un 84% el tiempo que le dedican a la innovación

Convierte a tus profesionales en tu superpoder

Las directivos de estas compañías Ganadoras aseguran que sus empleados son más innovadores y más activos y comprometidos que nunca a la hora de hacer crecer el negocio y han aprendido a innovar de forma que impacte positivamente en la rentabilidad de la empresa. 

Las empresas Ganadoras son las que más invierten para dotar de capacidades digitale a sus profesionales, buscan el talento de forma distinta y son capaces de atraer y fidelizar a los mejores.

Y saben que la formación no tiene sentido si no está diseñada para hacer crecer a la empresa y para motivar a los profesionales. Por eso, el 63% de las empresas Ganadoras han transformado de arriba a abajo sus procesos de formación y están obsesionadas con que sean realmente bueno. 

El 89% de las Ganadores no se enfrentan al rechazo de sus empleados por la presión de lo digital
La puesta en marcha de  de nuevos programas y nuevas tecnologías es una práctica común  en el 72% de las empresas Ganadoras

Construye una cultura resiliente que no tenga miedo a desaparecer

La transformación nunca termina. Eso es lo que la mayoría de las empresas Ganadoras creen y actúan en consecuencia. Su ADN y su cultura les permite vivir en el cambio constante y estar preparadas para cualquier cosa.

El 67% de las Ganadoras han vivido una gran disrupción -fusión o compra, cambio de modelo de negocios, cambio de liderazgo senior- en los últimos dos años y han salido fortalecidos.

Han aprendido de esos procesos y se han apuntando a la idea de cambio como principal variable en el entorno de los negocios.

El 90% de las Ganadoras no se están quedando atrás en el la carrera digital
El 98% de las compañías Ganadoras no tiene ningún temor a desaparecer

¿A quién admiran las compañías Ganadoras?

Estas son algunas de las compañías que las empresas Ganadoras dicen que marcan el ritmo en el mundo digital:

Nestlé     Facebook     Apple     Google     Sony

Porsche     Netflix     John Deere     Walt Disney     AliBaba

Kroger     Liberty Mutual     Philips     Salesforce     Western Union

Procter & Gamble     Amazon     Delta Air Lines     Unilever     Microsoft

*En 2020 Global Digital IQ, los encuestados nombraron hasta cinco compañías que creían que lideraban en lo digital. Estos son algunos de los nombres más repetidos.

Contacta con nosotros

Armando Martínez Polo, Socio responsable de consultoría tecnológica

Armando Martínez Polo

Socio responsable de consultoría tecnológica

Síguenos en

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Síguenos en