Digital Category Management

Asesoramos a las marcas de gran consumo en el análisis y desarrollo de su categoría a través de los canales de comercio electrónico.

¿Qué es?

Digital Category Management es un servicio de asesoramiento enfocado a dotar a las compañías de las herramientas, las capacidades y el conocimiento necesarios para adaptarse a la nueva realidad del sector de retail, en el que el comercio electrónico cada vez tiene una mayor cuota de mercado. De esta manera, acompañamos a nuestros clientes en su transición hacia un modelo de gestión más eficiente de sus canales digitales, con el objetivo de lograr un incremento de sus ventas y un mayor impacto en el consumidor.

¿Por qué es importante?

En un contexto dominado por la transformación digital, el sector de retail y consumo se enfrenta a un entorno competitivo cada vez más complejo y dinámico. Las empresas de gran consumo tienen tasas de crecimiento bajas debido a una serie de desafíos. Entre ellos, la creciente regulación, la mayor presión de los costes, el aumento de las tiendas de descuento y la proliferación de las marcas blancas.

Ante esta situación, desde PwC proponemos una solución que responde a la necesidad de desarrollar y potenciar el canal digital para ayudar a las empresas de gran consumo a diferenciarse de sus competidores, aumentar las ventas y ser más eficientes.

¿Cómo podemos ayudarte?

En PwC diagnosticamos el estado de cada negocio a partir del estudio de las líneas de producto de la compañía, del sector y del mercado, y con arreglo a ello planteamos una propuesta de colaboración.

En síntesis, el desarrollo de nuestra solución se basa en una metodología con cuatro fases:

Beneficios

  • Una mayor eficiencia en el diseño y ejecución de las acciones de marketing digital
  • Medición óptima de resultados para facilitar la toma de decisiones
  • Más impactos y de mejor calidad en cada una de las acciones digitales
  • Incremento de la cesta media y la recurrencia de los clientes
  • Introducción de referencias para clientes nuevos
Beneficios - Digital Category Management

¿Por qué PwC?

En PwC disponemos de cuatro capacidades que nos diferencian de los demás y que nos permiten ofrecer un valor único en los proyectos con nuestros clientes:

  • Un equipo experimentado y experto en proyectos de comercio electrónico y marketing digital
  • Una relación cercana con los principales retailers, las empresas exclusivamente digitales y los mercados verticales.
  • Un amplio conocimiento del mercado de gran consumo y del proceso de category management.
  • Profesionales con una dilatada experiencia en el análisis de datos.

Casos de éxito

Empresa del sector de bienes de consumo
Empresa del sector de bienes de consumo

Para un cliente desarrollamos un análisis completo de la compañía, de su estructura organizativa y de las mejores prácticas de mercado. Además, planteamos una serie de iniciativas para potenciar el canal digital, en función del impacto en ventas y las facilidades de implantación. Asimismo, propusimos una redefinición del modelo organizativo de la empresa para adaptarlo a la estrategia en el canal digital.

Caso de éxito - empresa de gran consumo
Empresa del sector de gran consumo

En un mercado con big players muy definidos y una marcada regionalidad, el cliente necesitaba prepararse para liderar el crecimiento del canal digital en su categoría. Tras analizar en profundidad la cuota de mercado de todas las empresas competidoras y definir los clústeres de negocio, recomendamos diversas medidas para impulsar el canal digital y diseñamos estrategias diferenciadas en función del formato y la geografía.

Contacta con nosotros

Roberto Fernández Humada

Roberto Fernández Humada
Socio responsable de Retail
Email
Linkedin de Roberto Fdez. Humada


Síguenos en