¿Qué es?
Digital Category Management es un servicio de asesoramiento enfocado a dotar a las compañías de las herramientas, las capacidades y el conocimiento necesarios para adaptarse a la nueva realidad del sector de retail, en el que el comercio electrónico cada vez tiene una mayor cuota de mercado. De esta manera, acompañamos a nuestros clientes en su transición hacia un modelo de gestión más eficiente de sus canales digitales, con el objetivo de lograr un incremento de sus ventas y un mayor impacto en el consumidor.
¿Por qué es importante?
En un contexto dominado por la transformación digital, el sector de retail y consumo se enfrenta a un entorno competitivo cada vez más complejo y dinámico. Las empresas de gran consumo tienen tasas de crecimiento bajas debido a una serie de desafíos. Entre ellos, la creciente regulación, la mayor presión de los costes, el aumento de las tiendas de descuento y la proliferación de las marcas blancas.
Ante esta situación, desde PwC proponemos una solución que responde a la necesidad de desarrollar y potenciar el canal digital para ayudar a las empresas de gran consumo a diferenciarse de sus competidores, aumentar las ventas y ser más eficientes.