Data & Analytics

 

 

Los datos constituyen un activo ingente y de un valor cada vez mayor, y muchas empresas se enfrentan al desafío de convertir este activo en una potente herramienta estratégica. 

Transformar la forma en que la organización utiliza esos datos para tomar decisiones más rápidas y sofisticadas

¿Cómo pueden encontrar sentido a tal cantidad de datos, revelar su valor y aprovechar las oportunidades? ¿Pueden confiar en dichos datos? ¿Cómo pueden incorporar el poder del análisis de datos a todos los niveles de la organización para tomar mejores decisiones?

La respuesta: transformar la forma en que la organización utiliza esos datos para tomar decisiones más rápidas y sofisticadas.

   

Los datos son la materia prima; Analytics, el producto final

Los datos son la materia prima; Analytics, el producto final 

Los ejecutivos saben que los zetabytes de datos generados a máxima velocidad en el mundo digital han nuevas oportunidades de negocio y palancas de valor. 

Las organizaciones están recurriendo a técnicas de análisis cada vez más sofisticadas para mejorar las oportunidades que ofrecen los datos y alcanzar una ventaja competitiva. La aplicación de las tecnologías y herramientas de análisis y  modelado de datos puede resolver problemas de negocio complejos. Los datos ayudan a tomar decisiones para aumentar la eficiencia del negocio, la diferenciación respecto a los competidores y el crecimiento rentable, al tiempo que mitiga los riesgos.

Decisiones basadas en datos

Decisiones basadas en datos

Una cultura basada en datos conlleva incrustar los datos en el ADN de la organización. Datos e ideas generadas ya no son únicamente herramientas de gestión, son también argumentos sólidos a la hora de tomar decisiones, y complementan a la experiencia e intuición de los directivos.

Los Analytics permiten decidir y definir con mayor precisión la estrategia y tener éxito. La selección de las herramientas adecuadas y contar con expertos en datos y tecnologías de Data Mining y Machine Learning son sólo algunos de los pasos a tomar para fomentar una cultura de decisiones basadas en hechos.

Analytics es negocio

  • Cómo lograr el crecimiento en ingresos

    Cómo lograr el crecimiento en ingresos

    Las compañías que son líderes en análisis de datos tienen un 38% más de probabilidades de ser líderes en el rendimiento comercial, ganando la batalla para el crecimiento, según estudio de Strategy&, consultora estratégica de PwC.

  • Cómo aumentar la eficiencia operativa

    Cómo aumentar la eficiencia operativa

    Dejar que los datos den información sobre los gastos que pueden evitarse o reducirse. Solo con una visión global de las operaciones y un cuadro de costes, la empresa puede detectar patrones que indican ineficiencias. En este caso, las analíticas pueden desempeñar un papel planificador de operaciones futuras.

  • Cómo reducir el riesgo y lograr el cumplimiento normativo

    Cómo reducir el riesgo y lograr el cumplimiento normativo

    La implementación y el seguimiento de los cambios regulatorios son los dos desafíos más grandes. A través del control de datos internos, se reducen significativamente los riesgos operativos, financieros y de reputación.

  • Cómo mejorar la confianza en los datos

    Cómo mejorar la confianza en los datos

    Los datos aún se ven con cierto recelo a la hora de utilizarse de manera práctica y constante. Los altos ejecutivos reconocen su importancia pero muchas veces, dudan de su fiabilidad. Por ello, elevar la calidad de los datos es clave para un mayor uso de los mismos. La calidad de los datos se mejora a través de soluciones técnicas y de captación de información.

  • Cómo construir tu propio equipo de análisis de datos

    Cómo construir tu propio equipo de análisis de datos

    Recientemente, la Royal Statistical Society ha estimado que cuatro de cada cinco organizaciones está buscando a expertos en el análisis de datos. Estos profesionales son un recurso escaso y vital para hacer el mejor uso de la información empresarial.


¿Cómo podemos ayudarte?

Estrategia e innovación
Estrategia e innovación: Utilizamos la información como un arma estratégica para monetizar datos y generar resultados. La analítica es clave para desarrollar una estrategia adecuada e innovadora.
Benchmarks: Identificamos las oportunidades
Benchmarks: Identificamos las oportunidades y los desafíos más importantes de las empresas analizando el posicionamiento de sus principales competidores.
Gestión del rendimiento
Gestión del rendimiento: Definimos las métricas y procesos convenientes para gestionar los negocios.
Big Data y Organizaciones
Big Data y Organizaciones: Ayudamos a diseñar, encontrar la tecnología y arquitectura más adecuada, y a gestionar el Big Data que se produce dentro de las organizaciones para dar mayor eficacia y eficiencia.
Analítica avanzada
Analítica avanzada: Encontramos la información procesable para resolver problemas estratégicos empresariales, aplicamos nuestro profundo conocimiento del sector y la experiencia analítica.
Apps de análisis
Apps de análisis: Creamos plataformas personalizadas de datos, algoritmos y visualizaciones para conocer más rápido la información.

        

Aplicaciones de Analytics PwC

Aplicaciones de Analytics PwC 

Aplicaciones para acelerar la toma de decisiones basada en hechos

Las empresas pueden crear una ventaja competitiva al aprovechar el potencial de los datos y la analítica para tomar decisiones mejor informadas. Las aplicaciones de analítica de PwC ayudan a aceleran el camino hacia la visión global mediante la integración de grandes volúmenes de datos, análisis avanzados y visualizaciones atractivas en paquetes de software tangibles e intuitivos.





Novedades

Encuesta de data analytics

Contacta con nosotros

Carlos Severino, Socio responsable de Digital en PwC España

Carlos Severino
Socio responsable de Digital en PwC España
Email
Linkedin de Carlos Severino

Síguenos en