¿Cómo deben adaptarse las empresas al nuevo marco jurídico del teletrabajo?

Las empresas deben definir un modelo de teletrabajo que se adapte a la nueva regulación y, al mismo tiempo, atienda a las necesidades de la organización y a las características de su capital humano

En un marco sanitario donde las empresas se han visto forzadas a intensificar la implantación del teletrabajo bajo un paraguas jurídico excepcional y temporal, el pasado 23 de septiembre, y tras un acuerdo tripartito entre el Ministerio de Trabajo, la patronal y los sindicatos, se publicó el Real Decreto Ley 28/2020, que regula esta modalidad y que conlleva numerosas obligaciones

Esto fuerza a las empresas a reevaluar cómo les afecta esta cuestión para poder definir o adaptar un modelo de teletrabajo que respete la norma al tiempo que atienda a las necesidades de la organización y a las características de su capital humano. Ser proactivos es clave para prevenir una posición de debilidad que puede resultar difícil de revertir.

En PwC planteamos un enfoque de trabajo en torno a 4 fases que van desde un diagnóstico de la situación actual, hasta el seguimiento, evaluación del programa que finalmente se implemente y medición de su productividad.

Nuevo marco jurídico del teletrabajo

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