Cumplimiento Normativo

PwC ofrece asesoramiento para que las empresas sujetas a un órgano regulador gestionen debidamente los riesgos en el área de cumplimiento normativo.

PwC ofrece asesoramiento para que las empresas sujetas a un órgano regulador gestionen debidamente los riesgos en el área de cumplimiento normativo.
PwC ofrece asesoramiento para que las empresas sujetas a un órgano regulador gestionen debidamente los riesgos en el área de cumplimiento normativo.

Cumplimiento normativo de las empresas

En un entorno normativo cambiante es fundamental poder identificar, gestionar y controlar tanto los riesgos existentes como los futuros. PwC ofrece asesoramiento para que las organizaciones sujetas a un órgano regulador gestionen debidamente los riesgos en el área de cumplimiento normativo en estas empresas.  Contamos con equipos de profesionales con gran experiencia en riesgos de cumplimiento normativo, incluyendo antiguos reguladores, que no solo conocen las normas sino que además han implementado los procesos mediante planes y políticas de cumplimento normativo.

Si no tienes conciencia de si estás o estarás bajo un órgano regulador, si no sabes si cumples con las normas reguladoras, si crees que estás gastando demasiado para cumplirlas, o si te preocupa estar sujeto a demasiadas normas, podemos ayudarle tanto a nivel estratégico (maximizando las posibles ventajas competitivas de la regulación, cumplimiento de responsabilidades) como a nivel operativo (minimizando costes, trastornos y tiempo). 

¿Cómo podemos ayudar a su empresa en materia de cumplimiento normativo?

¿Cómo podemos ayudarte?
  • Gestión y diseño planes y políticas de cumplimiento normativo, estrategias de cumplimiento normativo, responsabilidades, ámbito fiscal y riesgos de cumplimiento normativo, entre otros. 
  • Minimización del riesgo de multa o de la adopción de medidas legales por parte del órgano regulador, tanto a nivel empresarial como particular.
  • Diseño de estrategia proactiva para afrontar el impacto de la regulación normativa, en lugar de una basada en la solución de imprevistos.
  • Maximización de las oportunidades estratégicas y competitivas que brindan los cambios regulatorios.
  • Reducción de los costes asociados a las normas regulatorias.
  • Asesoramiento independiente y benchmarking del cumplimiento normativo.
  • Recomendaciones y buenas prácticas: recomendaciones, buenas prácticas y experiencia en la materia.
  • Acompañamiento y orientación en cualquier procedimiento de supervisión
  • Orientación en modificaciones regulatorias: Orientación y validación de cualquier cambio organizativo o del modelo de negocio como consecuencia de modificaciones regulatorias.
  • Viabilidad de planes de cumplimiento normativo y limitaciones regulatorias: Asesoría sobre la viabilidad y limitaciones regulatorias de cualquier planteamiento estratégico. analizamos también su plan de cumplimiento fiscal y el correspondiente cumplimiento de responsablidades. 

Contacta con nosotros

Rafael Sanmartín, socio responsable de auditoría de PwC España

Rafael Sanmartín
Socio responsable de Auditoría
Email
Linkedin de Rafael Sanmartín

Síguenos en