Gestión eficaz del absentismo

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La gestión del absentismo, un problema de negocio

Aunque no hay datos oficiales ni una estadística que diferencie las horas no trabajadas justificadamente de las injustificadas, algunos estudios calculan que más de un millón de empleados en España faltan cada día a su puesto de trabajo; lo que se estima que cuesta más de 64.000 millones de euros.

Como sabes, el absentismo tiene múltiples causas (internas y externas). Por eso, es imprescindible abordarlo desde una perspectiva global, aportando un plan de acción basado en un análisis riguroso e integral.

Actuamos en tu empresa... y conocemos el entorno

En especial, los aspectos relacionados con el marco laboral y su implicación en tu sector: contarás con el asesoramiento de los mejores expertos en laboral, procesal, etc. que te ayudarán a conocer con exactitud todas las implicaciones que tendrá la reforma laboral en tu organización, ajustando los contratos, políticas y normas de la empresa y participando en la negociación con los representantes de los trabajadores.

¿Cómo lo conseguiremos? 

Gracias a un enfoque totalmente integral que nos permite poner a trabajar en un mismo equipo a especialistas en consultoría de recursos humanos, de negocio, de procesos o comunicación interna, con los mejores expertos legales.

Gracias a la experiencia obtenida en el desarrollo de proyectos de gestión del absentismo en organizaciones de diferentes sectores, PwC ha desarrollado un completo modelo analítico, que
permite:

  • Utilizar Saratoga Institute, el exclusivo centro de PwC líder mundial en el tratamiento relacional de datos de eficiencia de RRHH. Con un espectro de más de 1.200 organizaciones a nivel europeo, resulta clave para comparar los datos de absentismo de la empresa con otras empresas similares.
  • Desglosar una información detallada sobre el absentismo de la empresa en función de diferentes variables (áreas de la compañía, género, grupos de cotización, edad, antigüedad en la organización, etc).
  • Utilizar ratios de control y seguimiento continuo a través del uso de distintos índices (índice Bradford, índice de absentismo total) que se aplican sobre los distintos grupos objetivo de análisis.
  • Conocer el impacto del absentismo en la cuenta de resultados bajo distintas ópticas (pérdida de producto, horas administrativas dedicadas, daños en las instalaciones, gastos en servicios médicos, etc.).
  • Barajar diferentes hipótesis y escenarios a través de la modificación de las variables que afectan al absentismo de la empresa.