Transacciones

View this page in: English
M&A, compra y venta de empresas
Asesoramos en procesos de compra y venta de negocios. Maximizamos el rendimiento de sus operaciones y protegemos sus intereses
Servicios de M&A de PwC España



 

Líderes en asesoramiento financiero en el mercado de M&A en España en 2013

PwC ha vuelto a liderar en 2013, y por segundo año consecutivo, el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España (M&A), por número de operaciones cerradas (aquellas que no sólo han sido anunciadas sino que se han llevado a cabo finalmente). Así lo acreditan los tres principales rankings sobre el mercado español, elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket y TTR, que acaban de hacerse públicos. A continuación te damos las claves del mercado de transacciones (M&A).

PwC ha asesorado a un total de 63 operaciones y se ha situado por delante de KPMG (61), Deloitte (37), E&Y (30), BBVA (23) y Santander (22), según las cifras hechas públicas por Thomson Reuters. Este ranking incluye datos sobre las operaciones cerradas -aquellas que finalmente se han llevado a cabo-, y sobre las anunciadas –aquellas que se han hecho públicas pero que no necesariamente se han finalizado-.

Líderes en asesoramiento financiero en el mercado de M&A en España en 2013

En el caso de Mergermarket, PwC ha asesorado en 2013 a un total de 48 transacciones cerradas, por las 35 de Deloitte, y las 29 de KPMG. Le siguen E&Y,  con 28, BBVA, 23, y Rotschild, con 14. En este ranking, PwC también se sitúa como líder mundial y europeo. La diferencia entre los datos de Thomson y Megermarket se explican porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

Informe de tendencias 2013 de Mergermarket en M&A

Finalmente, TTR (Transactional Track Record), cuyo análisis se circunscribe sólo a las firmas de servicios profesionales, también ha situado a PwC al frente del mercado de asesoramiento en España con 30 operaciones, por delante de KPMG (22), Deloitte (12) y E&Y (9).

Registro de transacciones

Entre las principales operaciones de M&A asesoradas por PwC destacan la fusión de las embotelladoras españolas de Coca-Cola (Cobega, Casbega, Rendelsur, Norbega, Begano, Asturbega, Colebega y Refrige), la compra Aliseda, la cartera inmobiliaria del Banco Popular por parte de Kennedy Wilson o la reciente venta de la Torre Agbar de Barcelona a Emin Cápital, entre otras.

Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones y Private Equity de PwC en España: “esperamos que en 2014 siga aumentando la actividad en el  mercado de transacciones debido al cada vez mayor interés de los inversores internacionales por invertir  en España, a  las operaciones de empresas españolas que han salido más reforzadas durante la crisis y que están avanzando en su proceso de internacionalización, al  empuje del sector financiero y a las operaciones de restructuración y consolidación que todavía se tiene que llevar cabo en otros sectores de actividad".

Prestamos asesoramiento en cualquier tipo de transacción

Transaction Services presta asesoramiento en procesos de compra y venta de negocios. Participamos en todo tipo de operaciones, sea ésta una adquisición, escisión, fusión o alianza estratégica. El principal objetivo de nuestro grupo de profesionales es maximizar el rendimiento de las operaciones en las que participan, protegiendo los intereses de nuestros clientes y prestando apoyo durante todo el proceso de la misma: evaluación estratégica preliminar, due diligence de adquisición o venta, proceso de integración o segregación del negocio y otros servicios “post-transacción”, como la mejora del capital circulante, sistemas, procesos y controles.

Entre nuestros clientes, se incluyen multinacionales líderes mundiales, grupos empresariales y empresas familiares españolas, así como todas las principales entidades financieras y de capital riesgo. Poseemos un equipo enteramente dedicado a la prestación de servicios en el entorno de las transacciones y como firma líder en servicios profesionales, tenemos la capacidad de aportar equipos multidisciplinares a las operaciones que abarquen todos los aspectos necesarios y con experiencia sectorial específica: estratégico, financiero, fiscal, legal, laboral, pensiones, medioambiental, tecnológico y operativo.

La visión de nuestros socios en Transacciones

La visión de nuestros socios en Transacciones

El mercado de transacciones empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación después de un 2009 donde registró una de las mayores caídas de la historia, con una disminución de la operaciones de M&A del 30% en el mundo y del 45% en Europa. El Grupo de Transacciones de PricewaterhouseCoopers analiza las principales oportunidades de crecimiento inorgánico que, sin duda, se van a presentar a lo largo de 2010.  

Nuestros servicios

  • Evaluación y análisis estratégico.
  • Due diligence financiero (adquisición o venta).
  • Due diligence fiscal y legal.
  • Due diligence de mercado.
  • Due diligence medioambiental.
  • Análisis de capital humano.
  • Diseño de la estructura fiscal y legal de la operación.
  • Identificación y asesoramiento en la implantación de medidas que incrementen el valor del negocio, una vez realizada la transacción (servicios post-transacción).