Responsabilidad Social Corporativa

PwC es una organización responsable

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

En esta primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa, PwC quiere compartir nuestra manera de hacer negocio y aportar valor a nuestros grupos de interés, describiendo las principales iniciativas desarrolladas o consolidadas en el último ejercicio.

De cara a nuestros clientes, queremos contribuir a su excelencia y éxito, centrando nuestros esfuerzos en construir relaciones que van más allá de un simple proyecto y creando un valor sostenible. Para ofrecer un servicio de alta calidad, siempre buscamos tener y ofrecer puntos de vista diferentes, compartiendo nuestros conocimientos y aportando ideas y soluciones diferenciadoras para crear valor a largo plazo.

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa
 
Download

Programa de Responsabilidad Social Corporativa

Este programa nace como respuesta a la preocupación de la organización por las personas que trabajan en ella y por el compromiso hacia los clientes y hacia la sociedad en su conjunto de ejercer una práctica profesional madura, responsable y comprometida con el entorno en lo económico, en lo profesional y en lo social.

Todo ello se refleja en una serie de iniciativas que tienen una clara repercusión interna –en nuestra propia organización- y externa con acciones que repercuten en el mundo empresarial en su conjunto.

PwC ha desarrollado una serie de acciones internasque responden a la preocupación por ser una empresa responsable:

  • La ética empresarial es una iniciativa puesta en marcha hace unos años que busca promover la responsabilidad individual y colectiva de los miembros de nuestra organización en el ejercicio de su vida profesional. Cabe destacar la Oficina de Ética y el Código de Conducta como los ejes de actuación más relevantes en el seguimiento del comportamiento responsable de nuestros profesionales. El código de conducta de PwC»
  • La inversión en Nuevas Tecnologías, tanto en lo que se refiere a la promoción de la Sociedad de la Información en el entorno laboral como a la creación de un entorno tecnológico seguro y moderno que garantice la continuidad del negocio y la seguridad de los datos de nuestros clientes en casos de movilidad profesional, de problemas en los edificios o de otras necesidades que puedan suponer un impacto tecnológico relevante.
  • Una Política de Calidad y Medio Ambiente que promueve, entre otras actuaciones, una utilización eficaz y responsable de los recursos disponibles en nuestra organización y que aseguran el cumplimiento de la Norma ISO 9001 y la Norma ISO 14001:

El Programa de Responsabilidad Social de PwC incluye también una serie de iniciativas externas:

  • La Política de Calidad y Medio Ambiente también propugna una serie de acciones concretas que garantizan el respeto al medio ambiente en el trabajo que desarrollamos para nuestros clientes.
  • Programas de Acción Social que ponemos en marcha o que apoyamos con el fin de promover el desarrollo socioeconómico del entorno social a través de servicios relacionados con nuestra experiencia profesional y del voluntariado de nuestros empleados. Programas de acción social»
  • Otras acciones de promoción de la Responsabilidad Social en el entorno empresarial y económico. PwC promueve activamente la acción social empresarial y la RSC a través de:
    • Participación en diferentes foros y asociaciones, Global Compact, Fundación Lealtad, Fundación Seres (Sociedad y Empresa Responsable), Club de Excelencia en Sostenibilidad o el Instituto de Análisis e Intangibles.
    • Publicación de diferentes estudios e investigaciones: “La RSC en la Empresa Española. Tendencias empresariales en España”, “La Fiscalidad en las Instituciones sin Animo de Lucro: estímulo público y acción privada” y “Código de gobierno en la empresa sosteniblePublicaciones PwC»