Código de Conducta

Desarrollamos nuestra actividad profesional en el marco de las normas profesionales, leyes y políticas internas establecidas. Además, contamos con un Código de Conducta que está basado en nuestros valores corporativos y que nos sirve de marco de referencia y de orientación para el desarrollo de nuestra práctica profesional. La fuerza de nuestra organización se basa en nuestro conocimiento colectivo, en la experiencia de nuestras personas y en una práctica.

Código de conducta 2013

El Código de Conducta de PwC Nuestros clientes y colegas confían en PwC sobre la base de nuestra competencia e integridad profesional, cualidades sobre las que se apoya nuestra reputación.


Características del Código de Conducta de PwC

  • Etica
  • Facilita la toma de decisiones y una mejor conducta profesional.
  • Proporciona un modelo de actuación común, dentro del marco de referencia de nuestros valores de firma.
  • El Código de Conducta es uno para toda la Firma, de ahí la importancia de su aplicación.
  • El Código de Conducta de PwC es la articulación de la identidad y cultura compartida de nuestras firmas miembros.
  • Está basado en los Valores existentes de PwC (Excelencia, Trabajo en Equipo, Liderazgo) y muestra cómo estos valores se aplican en nuestras prácticas empresariales diarias.
  • Ofrece una guía de cómo debemos comportarnos, orienta a nuestros profesionales en cuáles han de ser sus pautas de conducta y ofrece un soporte a sus preocupaciones.

¿Quién regula el Código de Conducta?

eticaExiste una Oficina de Ética que se responsabiliza de la actualización del Código de Conducta, asesora en la formación sobre temas de comportamiento profesional, gestiona las consultas recibidas e identifica y aplica las mejores prácticas.

Dentro de esta Oficina existe un Comité de Etica que, formado por expertos de la firma en aspectos como gestión de riesgos, deontología profesional, derecho laboral y recursos humanos, gestiona las obligaciones de la Oficina de Ética en el día a día.

Es responsabilidad de cada una de los profesionales de PwC seguir el Código de Conducta y las políticas de PwC de forma consistente y apropiada, y ayudar a otros a hacer lo mismo.