Financiando la estrategia de internacionalización y crecimiento en América Latina

View this page in: English
Evaluamos diferentes opciones de mercados bursátiles
Le ayudamos a evaluar las opciones de los mercados bursátiles Latinoamericanos
 

Un aspecto clave sobre la internacionalización o crecimiento en mercados emergentes es la financiación. Existe una variedad de opciones y/o estrategias que las empresas deben considerar, dentro de las cuales se encuentra la financiación a través de socios estratégicos, financiación bancaria, y los mercados de capitales locales.

En PwC asesoramos a nuestros clientes en el análisis y evaluación de la preparación de la empresa para su salida a bolsa en mercados Latinoamericanos, así también en la captación de capital en diversos escenarios, tales como a través de la entrada de un socio, asociación estratégica, o simple salida a través de una venta.

Nuestro asesoramiento está orientado en preparar a la compañía en la generación de confianza y puesta en valor que requiere un proceso de esta naturaleza. Este servicio consiste en un diagnóstico integral que ayudará a identificar aquellas áreas o tareas críticas para optimizar esfuerzos, minimizar costes y maximizar el valor ante la salida a bolsa o proceso de salida estratégica. Algunas de las opciones disponibles a las empresas para captar capital a través de una salida a bolsa o emisión de deuda incluyen los siguientes mercados:

  • Brasil - BM&F BOVESPA.
  • Chile - Bolsa de Santiago.
  • Colombia - Bolsa de Valores de Colombia
  • México - Bolsa Mexicana de Valores
  • Perú - Bolsa de Valores de Lima

Los asesores de PwC están a su disposición para ayudarles a evaluar las diferentes opciones de mercados bursátiles para su compañía.