Planeando, definiendo y ejecutando tu estrategia de entrada hacia América Latina

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Analizamos y evaluamos la salida a bolsa de nuestros clientes
Planeando, definiendo y ejecutando tu estrategia de entrada hacia América Latina
 

La decisión de internacionalizarse en América Latina debe estar sustentada en un plan estratégico que ofrezca la máxima garantía de éxito, y que una vez establecidos, se desarrollen mecanismos de gestión que aseguren la continuidad de la organización en el mercado y que se prepare una estrategia de salida para actuar con seguridad ante cualquier imprevisto.

Atendiendo a su nivel de internacionalización, PwC ha desarrollado una metodología de trabajo basada en el análisis de 5 dimensiones, mediante la que ofrece asesoramiento y priorización de las necesidades individuales de aquellas empresas interesadas en entrar en nuevos mercados.

Evaluación estratégica:

  • Diseñar los modelos de negocio en función de los requisitos del nuevo mercado y concretar el plan de negocio.
  • Analizar posibles escenarios estratégicos y realizar un análisis para cada oportunidad clave con sus riesgos asociados.
  • Identificar mercados estratégicos y con alto potencial de crecimiento que pueda suponer solidez en los ingresos de la compañía.

Evaluación del mercado:

  • Disponer de una información fidedigna, actualizada y precisa, gracias a nuestra presencia de gran alcance sobre el terreno y amplia experiencia en este campo.
  • Desarrollar una estrategia de entrada al mercado eficaz y una posterior puesta en marcha próspera, abarcando objetivos, roles, responsabilidades y requisitos, así como el modelo de acceso y la coordinación.
  • Contar con una capacidad de análisis integral, que identifique el impacto y la repercusión de la información en cada una de las áreas clave del proyecto de inversión y/o la empresa para facilitar la toma de decisiones.

Evaluación de la estructura de inversión:

  • Seleccionar el modelo de inversión más adecuado a largo plazo, teniendo en consideración los aspectos legales, fiscales, de RRHH, etc. y la disponibilidad de las actividades y relaciones empresariales existentes.
  • Seleccionar el modelo de actuación óptimo, evaluando pros, contras y riesgos de cada opción, y teniendo en cuenta cualquier relación y actividad empresarial existente que pudiera realizar en el territorio.
  • Poner a su disposición nuestros contactos en gobiernos tanto locales como nacionales, fundamentales en el establecimiento del estatus regulador, fiscal y empresarial adecuado

Beneficios:

  • Elección de un modelo de internacionalización que encaje a la perfección con el actual modelo de negocio de la compañía.
  • Desembarque en el mercado idóneo para los productos o servicios de la compañía.
  • Optimización de la inversión en función de las necesidades y capacidades de cada compañía.
  • Saber en todo momento con quién desarrollas tus negocios, algo crítico en ciertos mercados o actividades que pudieran estar relacionadas con el blanqueo de capitales o el fraude.
  • Protegerás la reputación de tu compañía en cualquier parte del mundo, evitando relaciones de riesgo.