Economía baja en carbono

View this page in: English
Las empresas -y los gobiernos- no podemos ser ajenas a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Debemos de ejercer un liderazgo responsable, ir más allá de los estrictamente económico y trabajar para el bien de nuestros stakeholders.

Estos grupos de interés nos exigen ya comportamientos respetuosos con el medio ambiente, el impulso de la eficiencia energética, de las fuentes de energía alternativas al petróleo y, en definitiva, de una economía baja en carbono y combativa con el cambio climático.

En PwC fomentamos las soluciones eficientes en términos de los recursos empleados, apoyando el cambio hacia una economía de bajo nivel de carbono y altamente eficiente, todo ello en un contexto económico y energético en el que se ha demostrado que la apuesta por productos y servicios "verdes" crea la condiciones necesarias para alcanzar un crecimiento sostenible que genere riqueza y empleo.

Informe sobre la transformación la industria inmobiliaria en España, elaborado por PwC

Informe sobre la transformación la industria inmobiliaria en España, elaborado por PwC

Informe sobre la transformación la industria inmobiliaria en España, elaborado por PwC
España necesita al sector inmobiliario para salir de la crisis pero, para ello, este debe transformarse y adoptar un modelo basado en unas nuevas reglas de juego: un precio del suelo con menor impacto en el coste final de la vivienda, una financiación más equilibrada y una demanda responsable e interesada en edificaciones que generen ahorros energéticos. Esta es una de las principales conclusiones del informe Hacia un nuevo sector inmobiliario, sostenible y competitivo, elaborado por PwC. El documento hace un análisis de la transformación que debe experimentar el sector en España y propone las acciones a ejecutar en el corto y medio plazo.

Tomando la vía hacia un transporte de mercancías inteligente

Este documento ha surgido como iniciativa del Grupo de Crecimiento Inteligente de PwC creado con el objetivo de apoyar a las empresas y Administraciones Públicas en el tránsito hacia un nuevo modelo productivo. Un nuevo patrón de crecimiento basado en cinco pilares: internacionalización, innovación, economía baja en carbono, economía del conocimiento y modernización de las Administraciones Públicas. Para su elaboración se han considerado las directrices en materia de crecimiento económico propuestas por este grupo.

 

La Cumbre de la ONU sobre el cambio climático celebrada en Cancún

La Cumbre de la ONU sobre el cambio climático celebrada en Cancún

En este informe analizamos los resultados principales del Acuerdo de Cancún y sus implicaciones para las empresas, para los mercados de carbono y para las inversiones. También exploramos las perspectivas de China y Brasil, dos países fundamentales en el contexto del cambio climático y el camino que queda hasta Durban, Sudafrica, en 2011.

 

¿Por qué las empresas deben liderar la adaptación al cambio climático?

¿Por qué las empresas deben liderar la adaptación al cambio climático?

Este informe resalta la necesidad de un mayor grado de colaboración entre el sector público y el privado con respecto a la adaptación al cambio climático. Sus conclusiones concuerdan con el Programa de Trabajo de Nairobi sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático, en el cual los participantes piden una mayor implicación del sector privado.

 

Soluciones para una economía baja en carbono

Soluciones para una economía baja en carbono
El cambio climático presenta riesgos y oportunidades que implican decisiones estratégicas de la empresa acerca del posicionamiento deseado en el mercado. El camino hacia una economía baja en carbono implica nuevos proyectos, nuevos procesos, nuevos productos y nuevas formas de actuación en toda la cadena de proveedores.

 

Índice de economía baja en carbono 2010
Índice de Economía Baja en Carbono 2010
La crisis económica está provocando una reducción puntual de las emisiones de CO2 en el mundo. Sin embargo, la rebaja está siendo cinco veces menor a lo previsto por los países desarrollados si queremos limitar el calentamiento global de la tierra a 2ºC en el 2050. Esta es la principal conclusión que se desprende del Índice de Economía Baja en Carbono 2010, elaborado por PwC y que ha sido presentado hoy en la cumbre de Cancún.

Economía baja en carbono
El modelo eléctrico español en 2030
Esta publicación quiere contribuir al debate sobre el mix de generación aportando datos, analizando alternativas y proponiendo escenarios viables. El trabajo se ha elaborado teniendo en cuenta que el sector energético se enfrenta al reto de abastecer una demanda creciente manteniendo un equilibrio entre tres ejes básicos: garantía de suministro, sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética. Para orientar las decisiones de planificación energética,, se han seleccionado cuatro escenarios que recogen distintos modelos de planificación y que permiten valorar los compromisos o dilemas entre diferentes opciones.
 
Guía del CEO sobre el cambio climático: riesgo, responsabilidad y oportunidad
Nuevas regulaciones, paisajes cambiantes, oportunidades estratégicas emergentes... Sin duda, el cambio climático está cambiando la forma en que hacemos negocios. Descargar.