Consultoría de Negocio

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Eficacia y eficiencia en procesos clave
de negocio

Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus procesos de negocio y a incrementar sus resultados

¿Qué hacemos?

Ayudamos a nuestros clientes, empresas y entidades públicas y privadas a conseguir y mantener mejoras de su rendimiento mediante el reforzamiento de la eficacia y eficiencia de sus procesos clave de negocio a lo largo del ciclo de vida de la compañía. Todo ello con un enfoque plenamente sectorial.


Nuestros servicios

Governance, Risk & Compliance

  • Buen Gobierno y Ética Empresarial
    • Diagnóstico y mejora del Gobierno Corporativo de la Compañía y definición de la estrategia de implantación de sistemas de Buen Gobierno.
    • Análisis y gestión de Riesgos de Gobierno Corporativo.
    • Elaboración de Benchmarking e identificación de Mejores Prácticas.
    • Elaboración de Códigos de Conducta y Valores.
    • Programas de Ética Empresarial.
    • Verificación de los sistemas y procedimientos de Buen Gobierno.
  • Gestión de la Reputación Corporativa
    • Identificación, análisis y gestióndel Riesgo Reputacional.
    • Análisis y gestión de Grupos de Interés.
    • Brand Risk Management: Análisis y gestión del riesgo de marca.
    • Desarrollo de estrategias y modelos de gestión de la Reputación Corporativa.
    • Value Reporting: Modelos para la Comunicación Global del Valor de la Compañía.
    • Programas de gestión de crisis.
  • Responsabilidad Social Corporativa:
    • Diseño de estrategias y Business Case de Responsabilidad Social Corporativa. Análisis de Riesgos y Oportunidades en el ámbito de la RSC.
    • Diseño de Estrategias y Modelos de Gestión y Relación con Grupos de Interés.
    • Elaboración de benchmarkings de RSC e identificación de Mejores Prácticas.
    • Valoración del Impacto de la RSC en el Valor de la Compañía. Estrategias de comunicación y reporting de la RSC: diseño, elaboración y verificación de Informes de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.
    • Gestión Responsable de la Cadena de Proveedores.
  • Gestión de Riesgos y Controles:
    • Desarrollo de modelos internos de gestión del riesgo, cubriendo la identificación, cuantificación, evaluación, control y seguimiento de riesgo en sus diferentes vertientes: mercado, crédito, operacional, negocio, etc.
    • Asesoramiento sobre la infraestructura tecnológica para soportar la gestión del riesgo y su control. Asesoramiento sobre la Gestión Integral del Riesgo: cálculo y atribución de capital económico y las medidas de rentabilidad ajustadas por riesgo.
    • Integración y adaptación de los modelos internos de gestión del riesgo a los requerimientos de BIS II.
    • Diseño y establecimiento de sistemas integrales de control interno bajo el enfoque COSO.
    • Enterprise Wide Risk Management (EWRM): Diseño de modelos integrales de gestión de riesgos bajo el enfoque COSO II.
    • Identificación, evaluación y documentación de modelos internos de gestión del riesgo y revisiones del nivel marco de control, sistemas informáticos y seguridad.
    • Metodologías y sistemas de autoevaluación permanente de riesgos y controles.
  • Cumplimiento normativo:
    • Diagnóstico y evaluación de los procesos y sistemas de cumplimiento normativo. Programas de identificación y mitigación de riesgos de incumplimiento normativo. Diseño de sistemas y modelos de gestión de cumplimiento normativo.
    • Programas para la optimización de los costes implicados en la gestión del cumplimiento.

IT Effectiveness

PwC ha desarrollado una metodología que analiza y gestiona simultáneamente seis factores críticos, facilitando la obtención de valor de forma continuada a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información, minimizando los riesgos detectados y gestionando las necesidades, condicionantes y particularidades de cada empresa, así como las tendencias y los Factores Críticos de Éxito de los diferentes sectores. Ello implica:

  • Alineamiento de la tecnología.
  • Gestión del coste TI
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de servicios y proveedores
  • Selección e implantación de soluciones

Financial Function Effectiveness

Tiene como objetivo apoyar a nuestros clientes a mejorar el rendimiento de su gestión y control económico-financiero, la eficiencia de sus procesos de soporte del back-office, y la optimización de los costes asociados. Integra los siguientes servicios:

  • Performance Management:
    • Identificar los impulsores claves del valor del negocio y para el accionista, y desarrollar marcos de planificación, presupuestos y reporting para incorporar indicadores relevantes.
    • Nuestras soluciones de gestión contemplan un marco de reporting basado en la gestión global de la compañía incluido el riesgo y el control de costes.
    • Facilitamos enfoques innovadores para la sistematización de las soluciones aportadas apalancándonos en las últimas tecnologías punteras.
    • Para la prestación de este servicio nos apoyamos en soluciones como el Balanced Scorecard, los Sistemas de Costes ABC, el diseño e implantación de Sistemas de Control de Gestión
  • Consolidación y Reporting Corporativo:
    • Identificar las barreras relacionadas con un reporting ineficaz y lento que tanto impacto puede tener en la recepción que el mercado tiene de la organización.
    • Rediseñar, construir e implantar un modelo adecuado, mejorando la calidad y el control sobre el reporting a la vez que reducimos de modo significativo el número de días de reporting utilizando nuestra metodología "SmartClose".
    • También facilitamos asesoramiento experto sobre la adopción de nuevos estándares, por ejemplo, XBRL.
    • Además de las metodologías de SmartClose y XBRL, entre otras, nos apoyamos activamente en la información cuantitativa y cualitativa de benchmarking sobre la base de nuestra herramienta Global Best Practices.
  • Tesorería y Capital Circulante:
    • Mejorar la previsión de flujos de caja, los procesos de financiación intercompañías, las estrategias de tesorería y de caja, los procedimientos operativos para el reporting y la gestión de riesgo de tesorería.También ofrecemos revisiones de controles además de proporcionar soporte de tesorería especializado.
    • Adicionalmente analizamos y actuamos en la reducción de los niveles de working capital de nuestros clientes.
  • Procesos de Soporte:
    • Establecer los procedimientos de actuación de las áreas Económico-Financieras, flujos internos de información y organización interna que permitan la mejora de la eficiencia de las tareas desempeñadas en su propio ámbito interno de actuación.
  • Back-Office:
    • Evaluar los costes y ventajas de procesos alternativos y modelos de organización, incluyendo la preparación de business case, gestión de los riesgos de establecer un centro de servicios compartidos, o de la externalización (outsourcing) de determinadas funciones.
    • Apoyamos activamente a nuestros clientes en el programa de gestión del cambio para establecer un centro de servicios compartidos o soluciones de externalización/descentralización.

Process Improvement

La mejora de los procesos de negocio comprende:

  • Análisis, diseño e implantación de sistemas de Client Relationship Management (CRM)
  • La mejora de las operaciones en particular y de los procesos de negocio en general.
  • La Gestión de Proyectos (no incluye la gestión de proyectos de IT, que figura en el epígrafe de IT Management).
  • Calidad, Excelencia Empresarial (Modelo EFQM) y Six Sigma.

Human Performance