Transacciones

View this page in: English
M&A, compra y venta de empresas
Asesoramos en procesos de compra y venta de negocios. Maximizamos el rendimiento de sus operaciones y protegemos sus intereses
Servicios de M&A de PwC España



 

PwC lidera, por tercer año consecutivo, el mercado de transacciones en España en 2014

PwC ha vuelto a liderar en 2014, y por tercer año consecutivo, el mercado de asesoramiento financiero en fusiones y adquisiciones en España, por número de operaciones cerradas (aquellas que no sólo han sido anunciadas sino que se han llevado a cabo finalmente). Así lo acreditan los dos principales rankings sobre el mercado español, elaborados por Thomson Reuters y Megermarket. 

PwC ha asesorado a un total de 87 operaciones y se ha situado por delante de KPMG (72), Deloitte (54), E&Y (32), BDO (19), Goldman Sachs (18), BBVA (17) y Lazard (16), según las cifras publicadas por Thomson Reuters.

Líderes en asesoramiento financiero en el mercado de M&A en España en 2013

En el caso de Mergermarket, PwC ha asesorado en 2014 a un total de 34 transacciones cerradas, por las 27 de Deloitte y las 25 de KPMG. Le siguen E&Y, con 22, y BBVA y Lazard, con 25 y 14, respectivamente. La diferencia entre los datos de Thomson y Mergermarket se explican, principalmente, porque este último no incluye ni las operaciones de M&A relacionadas con la venta de activos inmobiliarios ni las transacciones de deuda fallida de las entidades financieras.

Registro de transacciones

Entre las principales operaciones asesoradas por PwC destacan la adquisición de la fibra óptica de fibra oscura de Adif por parte de Red Eléctrica; la compra del negocio de tarjetas de crédito del Banco Popular, por parte del fondo Värde Partners; la venta de la filial inmobiliaria de Santander al fondo norteamericano Apollo; la venta de Valencia Club de Fútbol al empresario Peter Lim (Singapur); la privatización de Bamsa adjudicada a Saba Aparcamientos; la venta de Inmare, la filial inmobiliaria de Banco Mare Nostrum a Aktúa, filial del fondo Centerbridge y la compra de Neinor, la filial inmobiliaria de Kutxabank por parte del fondo americano Lone Star, entre otras.

Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones y Private Equity de PwC, "esperamos que en 2015 siga aumentando la actividad en el mercado de transacciones debido a la mejoría de la situación económica. España ha vuelto a convertirse un mercado atractivo para la inversión, no sólo para operaciones de distress sino también para otro tipo de operaciones corporativas y de private equity. Las grandes compañías cuentan ahora con liquidez y serán estas las que, junto con los inversores financieros -private equity, fondos de infraestraucturas, etcétera…- empujen el mercado de transacciones en 2015."

Prestamos asesoramiento en cualquier tipo de transacción

Transaction Services presta asesoramiento en procesos de compra y venta de negocios. Participamos en todo tipo de operaciones, sea ésta una adquisición, escisión, fusión o alianza estratégica. El principal objetivo de nuestro grupo de profesionales es maximizar el rendimiento de las operaciones en las que participan, protegiendo los intereses de nuestros clientes y prestando apoyo durante todo el proceso de la misma: evaluación estratégica preliminar, due diligence de adquisición o venta, proceso de integración o segregación del negocio y otros servicios “post-transacción”, como la mejora del capital circulante, sistemas, procesos y controles.

Entre nuestros clientes, se incluyen multinacionales líderes mundiales, grupos empresariales y empresas familiares españolas, así como todas las principales entidades financieras y de capital riesgo. Poseemos un equipo enteramente dedicado a la prestación de servicios en el entorno de las transacciones y como firma líder en servicios profesionales, tenemos la capacidad de aportar equipos multidisciplinares a las operaciones que abarquen todos los aspectos necesarios y con experiencia sectorial específica: estratégico, financiero, fiscal, legal, laboral, pensiones, medioambiental, tecnológico y operativo.

La visión de nuestros socios en Transacciones

La visión de nuestros socios en Transacciones

El mercado de transacciones empieza a mostrar los primeros síntomas de recuperación después de un 2009 donde registró una de las mayores caídas de la historia, con una disminución de la operaciones de M&A del 30% en el mundo y del 45% en Europa. El Grupo de Transacciones de PricewaterhouseCoopers analiza las principales oportunidades de crecimiento inorgánico que, sin duda, se van a presentar a lo largo de 2010.  

Nuestros servicios

  • Evaluación y análisis estratégico.
  • Due diligence financiero (adquisición o venta).
  • Due diligence fiscal y legal.
  • Due diligence de mercado.
  • Due diligence medioambiental.
  • Análisis de capital humano.
  • Diseño de la estructura fiscal y legal de la operación.
  • Identificación y asesoramiento en la implantación de medidas que incrementen el valor del negocio, una vez realizada la transacción (servicios post-transacción).