Áreas específicas

View this page in: English

Tax Lease

La Comisión Europea ha iniciado formalmente un procedimiento administrativo previo a la declaración de la medida fiscal como ayuda de estado contraria al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

En la medida que se concluya que dicho régimen fiscal es contrario al Tratado de la Unión Europea, los beneficios fiscales derivados de este régimen no se podrían aplicar en un futuro o incluso podría llegarse a plantear la obligación de devolver las ayudas indebidamente recibidas.

Más información


Laboral

Con la entrada en vigor el 27 de agosto de 2010 de la Ley 33/2010 se establece un nuevo régimen laboral aplicable a los trabajadores de los servicios portuarios de manipulación de mercancías

Cómo podemos ayudarte

En este sentido PwC posee una amplia red nacional de abogados especializados en esta materia, que potencia la cercanía e involucración directa con el cliente. Asimismo, existen equipos mixtos de abogados multidisciplinares y consultores, que permite abordar el caso desde una perspectiva global.

Cabe destacar que PwC ha participado en diversas negociaciones colectivas con alto nivel de éxito. Esto se debe a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada cliente, según su dimensión y cultura empresarial, con el fin de proporcionar soluciones legales, ágiles y eficaces ajustadas a las necesidades reales de cada cliente.


Mass Law

Gestión de procesos en masa - Un caso de éxito

PwC ha puesto en práctica con éxito la gestión de procedimientos que aglutinan un gran volumen de asuntos litigiosos en los sectores Transportes, Turismo y Servicios, caracterizados todos ellos por gestionar gran número de transacciones. La gestión masiva de procedimientos judiciales y administrativos con éxito, en grandes y medianas empresas de estos sectores, requiere contar con los recursos humanos y técnicos óptimos, los cuales, en ocasiones, no se encuentran en el seno de las empresas. Por ello, PwC pone al servicio de los clientes equipos especializados en reclamaciones administrativas (de responsabilidad patrimonial, sanciones, etc), tramitación de procesos judiciales (reclamaciones de cantidad, recurso de liquidaciones de tasas, siniestros, etc), materias todas ellas sobre las que contamos con experiencia amplia y contrastada

A esto se añade el seguimiento informatizado a través una aplicación específica desarrollada por PwC que permite a nuestros clientes un conocimiento en tiempo real de todos sus procedimientos, lo cual aporta indudables ventajas económicas y de gestión: ahorros de tiempo, reducción de costes de personal interno de la empresa, llevanza puntual de un gran volumen de asuntos por abogados especializados evitando así pérdidas económicas derivadas de pleitos no atendidos, y nos permite ofrecer un servicio de calidad y competitivo respecto de cualquier número de asuntos conflictivos que su empresa pueda tener.