Transporte, Turismo y Servicios

Ver esta página en English

    Últimas publicaciones

    Observatorio de la industria hotelera en el verano 2016

    La mayoría de los encuestados espera un aumento en el precio medio, un incremento sustancial de la estancia media

    European cities hotel forecast for 2016 and 2017

    El informe de previsiones hoteleras para 2016 y 2017 incluye pronósticos econométricos de importantes ciudades de entrada y centros de negocios y turismo. Algunos de ellos, como Londres y París , ya son considerados "megaciudades". Ya son las mega ciudades .

    Observatorio de la Industria Hotelera Española - Primavera-Semana Santa 2016

    Continúan las expectativas positivas de los hoteleros a pesar de las incertidumbres políticas y financieras. El incremento sustancial del precio medio estimado, el aumento del número de pernoctaciones esperadas y la potencial mejora de la rentabilidad son algunos de los factores que motivan este optimismo.

    Observatorio Industria Hotelera Invierno 2015-2016

    A pesar de que la temporada invernal 2014-2015 fue sin duda la mejor de los últimos años, los hoteleros siguen incrementando sus expectativas para esta nueva temporada. Asimismo, los valores del índice hotelero superan por primera vez a los del índice macroeconómico.

    Observatorio Industria Hotelera Verano 2015

    La mejora en la cifra de llegada de turistas de este año respecto del anterior, la anticipación de reservas, los resultados obtenidos en las temporadas de primaverasemana santa e invierno o el buen comportamiento del turismo en los principales países emisores son algunos de los factores que motivan el optimismo de los hoteleros, que han mejorado sus expectativas para la temporada de verano 2015 respecto a la del 2014. Esta mejora también viene motivada por la inestabilidad política de importantes destinos competidores afectados por la primavera árabe.

    Ver todas las publicaciones