Costes de las compañías de Telecomunicaciones

View this page in: English

Control del gasto sin renunciar al crecimiento

Conocer exactamente los costes de las compañías del sector de Telecomunicaciones resulta crucial en estos momentos.

Las empresas deben enfrentarse a la definición del gasto y la inversión, una de sus variables clave, pero sin renunciar a oportunidades de crecimiento futuro.

Se debe lograr conciliar los objetivos de negocio a largo plazo con las necesidades de optimización de costes en el corto. Así, la gestión eficaz de proveedores en una etapa de crisis económica no consiste en presionarles para que recorten sus tarifas, sino en centrarse en el riesgo y en la gestión de dicho riesgos.


La importancia del departamento de compras

El departamento de compras necesita equilibrar las presiones en conflicto para recortar costes y responder a las necesidades de la empresa con la necesidad, igualmente apremiante, de gestionar y mejorar la cadena de suministro y las operaciones de un modo que permita sustentar el negocio en el futuro.

El clima económico actual supone una oportunidad para transformar el papel y las competencias del departamento de compras con vistas a contribuir eficazmente a crear valor para los accionistas.