Telecomunicaciones

Ver esta página en English

    Últimas publicaciones

    Tice Posts mayo 2014

    El 10 de mayo se publicó la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTel) que contempla, entre otras cuestiones, la eliminación de licencias y autorizaciones. Esto conlleva la simplificación en los trámites para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas y estaciones radioeléctricas tanto en dominio público como privado, sustituyendo las licencias por planes de despliegue y declaraciones responsables.

    Tice Posts julio 2013

    El Ministerio de Industria, a través de la redacción de la nueva Ley del Sector Eléctrico, permitirá y regulará la prestación de servicios de telecomunicaciones ofrecidos por las empresas del sector eléctrico. Con esta modificación se pretende ofertar un mayor número de servicios a los consumidores y mejorar la utilización y eficiencia de la red eléctrica actualmente disponible en nuestro país.

    16th Encuesta Global de CEOs - sector Telecomunicaciones

    A pesar de la incertidumbre económica mundial y de la Eurozona, la agenda de los CEOs de telecomunicaciones de todo el mundo tiene siete grandes prioridades de inversión para 2013: emprender nuevas alianzas estratégicas; incrementar la cartera de clientes; mejorar el servicio al cliente; invertir en I+D+i; desarrollar nuevos productos y servicios; mejorar la eficacia operativa y aumentar su capacidad de fabricación.

    Communications Review. Going further

    La industria de telecomunicaciones debe desafiar, renovar y mejorar sus estrategias para responder al entorno continuamente cambiante. Este número cubre, entre otros temas, la tendencia de las smart cells o microceldas como estrategia para aumentar la capacidad y cobertura de las redes móviles; la necesidad de monetizar los medios digitales en los mercados emergentes y de asegurar los ingresos, y el caso de éxito de Verizon en nuevas plataformas, innovación de productos y personas.

    Communications Review. New opportunities in familiar places

    Este número explora las oportunidades de ingresos en determinados canales y mercados ya familiares para muchos operadores, pero todavía no explotados con el enfoque y estrategia adecuados. El mensaje global destaca la necesidad de una mayor colaboración entre operadores y relación con el cliente, así como la importancia del denominado “círculo virtuoso” del gasto, que hace posible el desarrollo de nuevos servicios.

    Ver todas las publicaciones