Telecomunicaciones

Ver esta página en English

    Últimas publicaciones

    XIX Encuesta Mundial de CEOs - Telecomunicaciones

    Los CEOs de la industria de telecomunicaciones están entrro los más optimistas ante el cambio que deben afrontar marcado por la revolución digital y el exceso de regulación.

    Tice Posts mayo 2014

    El 10 de mayo se publicó la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTel) que contempla, entre otras cuestiones, la eliminación de licencias y autorizaciones. Esto conlleva la simplificación en los trámites para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas y estaciones radioeléctricas tanto en dominio público como privado, sustituyendo las licencias por planes de despliegue y declaraciones responsables.

    Tice Posts julio 2013

    El Ministerio de Industria, a través de la redacción de la nueva Ley del Sector Eléctrico, permitirá y regulará la prestación de servicios de telecomunicaciones ofrecidos por las empresas del sector eléctrico. Con esta modificación se pretende ofertar un mayor número de servicios a los consumidores y mejorar la utilización y eficiencia de la red eléctrica actualmente disponible en nuestro país.

    16th Encuesta Global de CEOs - sector Telecomunicaciones

    A pesar de la incertidumbre económica mundial y de la Eurozona, la agenda de los CEOs de telecomunicaciones de todo el mundo tiene siete grandes prioridades de inversión para 2013: emprender nuevas alianzas estratégicas; incrementar la cartera de clientes; mejorar el servicio al cliente; invertir en I+D+i; desarrollar nuevos productos y servicios; mejorar la eficacia operativa y aumentar su capacidad de fabricación.

    Communications Review. Going further

    La industria de telecomunicaciones debe desafiar, renovar y mejorar sus estrategias para responder al entorno continuamente cambiante. Este número cubre, entre otros temas, la tendencia de las smart cells o microceldas como estrategia para aumentar la capacidad y cobertura de las redes móviles; la necesidad de monetizar los medios digitales en los mercados emergentes y de asegurar los ingresos, y el caso de éxito de Verizon en nuevas plataformas, innovación de productos y personas.

    Ver todas las publicaciones