Issues sector Tecnología

View this page in: English

Retos del sector

En términos generales los retos del sector de Tecnología se centran en el crecimiento y/o recuperación de las ventas, después de algunos años de duros ajustes de costes, consecuencia, en algunos casos de reducciones dramáticas de la cifra de negocio. Es previsible el incremento del proceso de concentración y consolidación en el sector con el objetivo de obtener sinergias de ahorros de costes que deriven en mejoras de la rentabilidad, donde los principales actores sean inversores corporativos.

Asimismo se esperan incrementos en el futuro, especialmente en cuanto a operaciones de tamaño mediano, ya que se prevé un incremento de la actividad de capital riesgo que dinamizará el mercado.

Del mismo modo, la situación de distress de determinados players y/o accionistas puede forzar la materialización de transacciones. La actual situación es propicia para la búsqueda e identificación de oportunidades, con valoraciones atractivas que permitan la consolidación del sector.


La información como activo

La información que manejan las compañías tecnológicas es uno de los principales activos con las que éstas cuentan. Por este motivo, debe ser protegida adecuadamente frente a las amenazas a las que se encuentra expuesta. En un entorno de crisis y contingencia como el que vivimos las compañías tienden a revisar sus partidas económicas con el fin de identificar y eliminar los gastos superfluos.

La seguridad de la información en este entorno no sólo no debe cuestionarse sino que debe convertirse en una prioridad ya que nuevos riesgos, como el fraude interno, fugas de información o el incumplimiento normativo, cobran mayor protagonismo y su probabilidad de ocurrencia se ve aumentada.

El riesgo de divulgación de la información sin consentimiento o sin la autorización debida se incrementa significativamente en el sector de la tecnología donde su negocio está basado principalmente en las comunicaciones telemáticas entre personas a través de redes de comunicación. La seguridad de la información hoy es un proceso que fortalece y protege los activos y servicios que prestan las organizaciones. En esta coyuntura se debe prestar especial atención y seguir trabajando en la seguridad de la información de estos activos y servicios.