Estrategia y función fiscal

Nuestro equipo está formado por profesionales especializados en los ámbitos de la estrategia y gestión de riesgos fiscales, la tecnología asociada a la función fiscal y la transparencia en el reporting fiscal.

Asimismo, formamos parte del equipo global Tax Reporting & Strategy de nuestra red internacional, lo que nos permite abordar con solvencia proyectos internacionales y poner a disposición de nuestros clientes todo el potencial de nuestro network -con presencia en 157 países- de forma eficiente.

Las empresas cotizadas españolas, como consecuencia de normativas como la Ley de Sociedades de Capital  u otras iniciativas específicas en el ámbito tributario en el entorno post-BEPS, deben formalizar, revisar y actualizar sus estrategias fiscales y políticas de gestión del riesgo fiscal, así como el marco global de control de riesgos fiscales.

La nueva regulación es el marco de referencia por aquellas compañías no cotizadas que quieran ser consideradas como mejores prácticas en lo relativo al gobierno fiscal corporativo, teniendo en cuenta la relevancia en el contexto actual del factor reputacional asociado a los asuntos fiscales.

Estrategia y función fiscal

 

¿Cómo te podemos ayudar en estrategia y función fiscal?

¿Cómo te podemos ayudar en estrategia y función fiscal?

El adecuado diseño e implementación de un marco de control fiscal es el pilar fundamental para un eficiente cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como para la satisfacción de las expectativas de los distintitos grupos de interés.

En este ámbito, ayudamos a nuestros clientes en los siguientes aspectos:

  • Desarrollo e implementación de la estrategia fiscal.
  • Asesoramiento en el diseño del sistema de control y gestión de riesgos fiscales.
  • Revisión y mejora del marco de control fiscal, incluyendo revisión del nivel de madurez y plan de mejora conforme a las mejores prácticas (“Tax Management Maturity Model”)
  • Tecnología asociada a la función fiscal.
  • Despliegue de marco de control fiscal en países.
  • Auditoría interna fiscal.
  • Revisión en profundidad de los riesgos y procesos de áreas específicas, por ejemplo a efectos de Precios de Transferencia, Establecimientos permanentes, Indirectos, aduanas o fiscalidad de empleados.
  • Asesoramiento en el ámbito de la transparencia relacionada con los asuntos fiscales y la realización de estudios de contribución fiscal-Total Tax Contribution.

 

Publicaciones relacionadas con estrategia y función fiscal

La función fiscal del futuro
Transparencia en el reporting fiscal y tendencias en las compañías del IBEX 35

¿Quieres estar al día de la información legal y fiscal?
 

Accede a nuestro Periscopio Fiscal y Legal

Contacta con nosotros

Santiago Barrenechea, socio responsable del área estrategia y función fiscal

Santiago Barrenechea
Socio responsable del área estrategia y función fiscal
Email
Linkedin de Santiago Barrenechea

Síguenos en