Impugnación de valoraciones catastrales - Optimización fiscal del patrimonio inmobiliario

View this page in: English

Nuevo entorno, nuevas necesidades

Desde el comienzo de la crisis económica, se ha detectado un importante incremento de los procedimientos de revisión catastral debido a:

  • Los crecientes problemas de financiación de los municipios.
  • Las revisiones catastrales que constituyen un instrumento indirecto muy eficaz para elevar la tributación a nivel local.

Ello, unido al desplome del mercado inmobiliario y consiguiente desplome de los valores de mercado de los inmuebles, ha provocado un importante desfase entre el valor de mercado de los inmuebles y su valor catastral, con consecuencias directas sobre la fiscalidad inmobiliaria.

En PwC Tax & Legal Services diseñamos una solución totalmente adaptada a las necesidades y características concretas del cliente.

Una vez analizada la situación y características de la organización, nos encargamos de impugnar las valoraciones catastrales, bien a través de la impugnación directa de la ponencia de valores, indirectamente, a través de la impugnación de la notificación individual del valor; o instando un procedimiento de revisión catastral.

La metodología diseñada permitirá optimizar fiscalmente el patrimonio inmobiliario de los clientes en cuanto a los costes derivados de la aplicación de los valores catastrales.