Gestión integral de la movilidad internacional de tus profesores y alumnos

View this page in: English

Una solución única para universidades y escuelas de negocio

Universidades, escuelas de negocio y...

En pleno debate sobre cómo conseguir que las universidades y escuelas de negocio españolas mejoren su posicionamiento, existe un aspecto en el que todos los expertos coinciden: el carácter y proyección internacional de las instituciones es clave para la excelencia y, para ello, es imprescindible una gestión eficiente de la movilidad internacional de profesores y alumnos.

Sin embargo, esta necesidad de impulsar el perfil internacional de las instituciones choca de pleno con el entorno económico actual, con las necesidades de financiación y con una legislación cada vez más exigente en materia de inmigración tanto en España, como en muchos de los países de origen y destino de gran parte de estudiantes y profesores.

De acuerdo con nuestra experiencia, los retos a los que las universidades y escuelas de negocios se enfrentan se basan en la dificultad en la obtención de los visados, permisos de trabajo o permisos de  residencia obligatorios en los países de origen y destino; en la compleja burocracia derivada de las obligaciones tributarias ; en las implicaciones del adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales en el país de origen y destino; y en el cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social.movilidad internacional.

Una solución integral a lo largo de todo el proceso

En PwC hemos desarrollado una solución comercial que nos permite diseñar un marco de actuación para la movilidad internacional y a gestionar de forma integral los procesos de asignación teniendo en cuenta todas las implicaciones.

Para conseguirlo ponemos a tu disposición:

  • La experiencia de nuestros expertos en asignaciones internacionales, con el conocimiento de nuestros especialistas en materia laboral, fiscal y regulatoria.
  • Una tecnología avanzada que te permitirá realizar un control continuo de todos los procesos.
  • La red internacional de PwC, con la que mantenemos una interlocución continua para anticiparnos a cualquier cambio en la legislación y fiscalidad de cada uno de los países con los que vayas a colaborar.