Solución analítica para la prevención, detección y lucha contra el fraude

View this page in: English

De indicadores a evidencias

Un nuevo panorama jurídico para la prevención del fraude empresarial

La anterior reforma del Código Penal de 2010, que introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, supuso un paso para la prevención del fraude empresarial. Sin embargo, carecía de un marco normativo suficiente que ofreciese seguridad jurídica a jueces y empresas para conocer cómo ejercer el “debido control” que evitase la imputación y la condena penal.

El proyecto de ley de reforma del Código Penal pretende corregir esa situación, ya que establece que la persona jurídica podrá evitar la responsabilidad penal si prueba que cuenta con un modelo de organización y gestión que incluye medidas de vigilancia y control para prevenir de forma eficaz el delito.

Tecnología, análisis, medición, conocimiento del negocio. La fórmula contra el fraude empresarial

En PwC hemos desarrollado una solución tecnológicamente innovadora que permite implementar un sistema de monitorización continua de indicadores de fraude de forma rápida, ágil, sencilla y eficaz. La solución estará totalmente adaptada a las características propias de tu negocio, a tus riesgos, a las condiciones específicas que los han provocado y a las necesidades de recursos necesarios para equilibrar el riesgo y el control.