Mejora del capital circulante

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Introducción

Las compañías que se encuentran en dificultades para acceder a financiación, presentan créditos pendiente de pago para los próximos meses o incumplen presupuestos y covenants debido a la caída del consumo es probable que necesiten un programa para mejorar su capital circulante. La gestión eficiente del capital circulante permite gestionar la liquidez de las empresas tanto en el corto como en el largo plazo, obteniendo visibilidad para las exigencias futuras de liquidez, liquidez en el ciclo bajista y flexibilidad con las partes interesadas, en especial con los proveedores de fondo.

En PwC contamos con un equipo experto en la gestión eficiente de cuentas a pagar, cuentas a cobrar e inventario, y en la implantación de culturas de generación de caja en organizaciones complejas. Nuestro enfoque consiste en un diagnóstico sobre la gestión del capital circulante que cuantifica las potenciales mejoras a través de un análisis interno y externo, el diseño de un modelo gestión sostenible que actúa de forma simultánea sobre la organización, procesos, personas y sistemas de la compañía ,y el soporte en la implantación de dicho modelo.

Problemas potenciales

Síntomas que representan la necesidad de abordar un programa de mejora del capital circulante:

  • Existe una gran variedad de condiciones de pago y no se dispone de una política clara de pago a proveedores.
  • El periodo medio de cobro es superior al plazo establecido en la política definida y en cuentas a cobrar no disponen de toda la información en los sistemas.
  • En negocios B2B, el periodo medio de cobro es más largo que el de pago.
  • La rotación de inventario es baja y más del 5% del inventario tiene una rotación superior a 90 días.
  • Los incentivos del equipo directivo y los informes de gestión no establecen la caja como uno de los puntos principales.

¿Cómo podemos ayudar?

  • Establecemos políticas y procedimientos orientados a la generación de caja de forma sostenible en nuestros clientes a través de la implantación de una cultura de caja.
  • Establecemos procesos de mejora en las acciones de cobro y pago.
  • Renegociamos contratos con clientes y proveedores , mejorando las condiciones actuales.
  • Mejoramos el proceso de planificación y de gestión de inventario, reduciendo los niveles de stock y de productos en curso.

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